Guía de Turismo

  • Imprimir

Hacé Ecoturismo

Roca cuenta con escenarios propicios para la contemplación de la naturaleza y la práctica de actividades.

Se encuentra enmarcada por paisaje variable y conformado por diversos tipos de flora y fauna, que se pueden observar a la orilla del Río Negro y en plena meseta. El entorno natural se constituye como un espacio de gran importancia; no sólo para recreacionistas de la ciudad, sino también para todas las personas que la visitan.

Área Natural Protegida Paso Córdoba

A 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el Área Natural Protegida Paso Córdoba, la cual es creada en 1997 por Ordenanza Municipal, con el objetivo de conservar el ambiente natural y modificado al sur del Río Negro, para el uso público con fines científicos, educativos y recreativos.

Algunas recomendaciones

*No hacer fuego en lugares no habilitados.
*No dañar la vegetación del monte (le cuesta años crecer).

*No molestar a la gran cantidad de aves que habitan el área.

*Al hacer el asado del domingo o  tomar mate, traer la basura que se genere.
*Respetar las indicaciones que los guardias del área hagan.
*Denunciar todo acto que cause efectos negativos en el terreno y sus visitantes: ruidos molestos, utilización de cualquier elemento que lance proyectiles en contra de la fauna, extracción de tierra, vegetación, etc.

Valle de la Luna Rojo

Formación geológica que atrae visitantes en todas las épocas del año. Su paisaje agreste de ambiente semi desértico, se caracteriza por la variedad de colores que tienen sus bardas, que van desde el rojo intenso hasta el amarillo claro, según el tipo de arena o arcilla que las componen.

El suelo, que es testimonio del paso de millones de años, hoy es muy rico en yacimientos fósiles y geoformaciones que dan cuenta de los procesos que se dieron para conformar la fisonomía actual del valle.

Mirador Tres Cruces

Desde el mirador se puede contemplar el contraste y los cambios que se presentan en el paisaje, por ser el punto más alto de la zona. Hacia el horizonte se visualiza la ciudad y las bardas norte, a continuación la zona rural con las chacras en producción, hasta llegar al Río Negro cuya margen Sur permite identificar la flora y fauna típica de la Patagonia.

Valle de la Luna Amarillo

 Ubicado hacia el este de la Ruta Provincial N°6 y de extensión mayor al Valle de la Luna Rojo. Se puede acceder al lugar por la costa del Río Negro o por senderos alternativos, todos de modalidad peatonal; en este espacio queda restringido el uso de todo tipo de rodados, dada la sensibilidad del terreno.

Se sugiere realizar actividades grupales con un número reducido de participantes, teniendo para la preservación de la flora, fauna y suelos.

 

Cañadón del Laberinto

Forma parte del Valle de la Luna Amarillo y también es conocido como Cañadón Caracoles. Se originó hace decenas de millones de años durante el Paleoceno, cuando el Mar Rocanense cubría la región. Los sedimentos que se fueron depositando le dieron el color y su singular belleza de paredes moldeadas por las lluvias que arrastran sedimentos desde las bardas hacia el río.

Costa del río Negro, margen Sur

En la costa del río Negro se desarrollan especies vegetales como sauces, olivillo, tamariscos y álamos. También es el hábitat de aves acuáticas como el cisne de cuello negro, cormoranes, garzas, gallaretas y variedad de patos, todos protegidos por leyes conservacionistas. El río presenta distintas playas para uso recreativo, propicias para la práctica de actividades náuticas como kayak, SUP (Stand Up Paddle), flotadas, pesca, etc.

Club Náutico

Extensa playa de canto rodado sobre el brazo principal del río Negro, ubicada al Este del puente carretero. Ideal para la práctica de remo, esquí acuático o jet ski, siempre respetando las reglas de seguridad de cada disciplina.

Teniendo en cuenta que la corriente del agua en este lugar es muy fuerte se recomienda tomar las precauciones necesarias en caso de ser usado como balneario.
Cómo llegar: Cruzar el puente Paso Córdova y tomar el primer desvío a mano izquierda.

Paseo de la Costanera Isla 32

Se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad, en el sector conocido como Isla 32. El paseo cuenta con un espacio parquizado e iluminado, con diferentes bajadas a la costa, sectores de playa, sombra y áreas de descanso ideales para la contemplación y esparcimiento. Además, en el lugar se puede disfrutar del Parador del Río, punto gastronómico de la ciudad.

Balneario Municipal

Cuenta con 10 hectáreas de superficie, incluye espacios verdes, servicios y un piletón de hormigón de 2000 metros cuadrados.

Entre sus instalaciones se destacan el estacionamiento, baños públicos, vigilancia, sector de parrillas. Asimismo, un sector está destinado al cámping. Los deportistas pueden jugar un partido de fútbol de 11 o beach vóley. La zona cuenta con un kiosco, sala de primeros auxilios y destacamento de policías permanente, por lo que hay seguridad durante todo el año.

Cómo llegar: Cruzando la Ruta 22 hacia el sur, por calle Primeros Pobladores (continuación de calle Mendoza) o por la Avenida Viterbori (continuación de Av. Roca), aproximadamente 5 km.

El Parador del Río

Punto gastronómico ubicado en el Paseo de la Costanera de la Isla 32, en la margen norte del Río Negro. Entorno ideal para disfrutar de la costa del río acompañado de un buen plato y coctelería; en otoño e invierno a la hora del almuerzo y en verano durante atardeceres y al momento de la cena.

Cómo llegar: Cruzando la Ruta 22 hacia el sur, por calle Primeros Pobladores (continuación de calle Mendoza) o por la Avenida Viterbori (continuación de Av. Roca), aproximadamente 6 km.

Golf Club Roca

Ubicado en un ambiente abierto dentro de la Isla 32, en medio de un inmenso verde, con una variada gama de paisajes y diversos puntos panorámicos hacia el Río Negro y las bardas sur, lo que permite disfrutar del juego y del entorno natural. El lugar ofrece una campo con 18 hoyos y cuenta con fairways con ondulaciones y de buen césped; hazard de agua y árboles frondosos.

@golfclubroca/ Facebook: golfclub.generalroca

Polo “El Huitru”

El Huitru Polo club nace hace 20 años aproximadamente como un club de residentes pampeanos. El establecimiento se encuentra dentro de la Isla 32 en un marco de incomparable belleza en las márgenes del Río Negro y rodeado de la bardas, y una importante vegetación autóctona.

Cuenta con un espacio de 12 hectáreas, 60 caballos entrenados para la práctica del polo, 2 canchas de polo y Cancha de Taqueo, Club House, casa para los cuidadores, caballeriza y monturero.
Contacto: Marcelo Cabana. Teléfono (02941) 15527913.

Campo Municipal de Destrezas Criollas

A lo largo del año se realizan Fiestas Patrias, muestras y campeonatos de Destrezas Criollas donde participan ejemplares de toda la región sur del país.

Las actividades son programadas y además de los espectáculos, se pueden disfrutar jornadas a pleno sol, con toda la tradición, el baile y las comidas típicas del campo.

Consultas: Dirección de Turismo. Estación ex Ferrocarril.  Dirección: 25 de Mayo entre Maipú y España. Tel.298-4423195. Lunes a viernes.

Paso Córdoba. Trailer de Turismo.  Tel: 2984-4646319. Todos los días.

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE