SEM Roca

  • Imprimir

Bienvenido al SEM Roca





Tarifa

De acuerdo a Ordenanza Tarifaría N° 587 / 2024 a partir del 01 de Enero del 2024

Tarifa para cada media hora  $ 75

Abono Mensual : $11000

Abono trimestral: $26000

Abono Comerciantes: $7700 (exclusivo para propietarios de comercios ubicados en el radio de estacionamiento medido)

Abono trimestral: $ 18200

Estos abonos tienen vigencia sobre días corridos desde el momento de la compra, y pueden adquirirse a través de la App, mediante pago con tarjeta, o en las Cajas Municipales, para pago en efectivo, tarjetas de crédito y débito.


Horario

08:00 a 13:00 – 17:00 a 20:00
De lunes a viernes, exceptuados los días feriados y no laborables.



Zona de Estacionamiento Medido




Tres modalidades de compra


1) A través del portal web SEM Roca Ingrese aquí

2) Mediante App para Celulares

– Para Android, descargá gratis la aplicación “SEM Roca”


– Para iOS, descargá gratis la aplicación “SEM Mobile”


-Para estacionar:

Abrí la aplicación, seleccioná el menú Estacionamiento y hacé click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“. Ingresá tu patente sin espacios.

-Para finalizar estacionamiento:

Abrí la aplicación, seleccioná el menú Estacionamiento y hacé click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“.

►En cualquiera de estas dos modalidades, tenes que registrarte por única vez. Para hacerlo, ingresá tu número de celular y recibirás una contraseña por sms que deberás cambiar en el primer acceso, por otra de tu elección. Tu número de celular será el usuario de acceso a las cuentas.


3) Estacionamiento Puntual, sin celular.

Formas de pago: efectivo, tarjeta de débito y/o crédito en el Municipio de Roca y Puntos de Venta Adheridos; y también mediante pago electrónico con tarjeta de débito y/o crédito a través de la App y el portal web SEM Roca.


Puntos de Venta

KIOSCO TENTACIONES- Irigoyen Nº 100

KIOSCO MORENA- Mendoza Nº 1512
KIOSCO DELFI – Mitre 916
BLAGAIC ANDREA VANINA – Avda Roca 1277
VIBRA POSITIVA 1 -Aveda Nº 556
COPY & PRINT -Avda. Roca Nº 1039
LOCUTORIO 9 DE JULIO- 9 de julio Nº 527
KIOSCO FIRULETE -Tucumán Nº 315
KIOSCO LAS LOCAS -Avda. Roca Nº 1902
KIOSCO DON PEDRO-Italia Nº 1994
KIOSCO MITRE -Mitre Nº 1118
DIAZ TERESA DEL CARMEN- Villegas Nº 1599
ESTETICA STOP BELLO- San Martín Nº 521
LAVADERO AQUAMATIC -Avda Nº 1056
KIOSCO GOLDEN -Tucumán Nº 1145
KIOSCO RAFA – 9 de Julio Nº 581
KIOSCO JAVIER – Mitre Nº 383
KIOSCO LA TIA – Mendoza Nº 1715
COPICENTER -Avda. Roca Nº 1.718
TIENDA AGUA DE ABRIL -Tucumán Nº 1380
KIOSCO GLAM -9 de julio Nº 599
ANDREA DRUGSTORE – Tronador Nº 604
MERCERIA VARIEDADES – TUCUMAN Nº 1310
MALDONADO MARIA – Uruguay Nº 650 local 25
KIOSCO CAPRICHITOS -Tucumán Nº 1015
SUPER KIOSCO JC -Tucum´án Nº 1314
KIOSCO CENTRAL -Avda Roca Nº 1528
KIOSCO CHANGO -Jujuy Nº 1341
TRAS LA SENDA – Mitre Nº 1341
EL GRAN POLLO -Buenos Aires Nº 1397
KIOSCO -Mitre Nº 1212
BANAMA CAFE -Mitre Nº 329
MERCADITO BUENOS AIRES – Buenos Aires Nº 1481
KIOSCO GENTE -Avda Roca Nº 1155
KIOSCO AMANCAY -San Juan Nº 3610
KIOSCO LA BALSA – 25 DE Mayo Nº 660
KIOSCO LA CITY -Avda. Roca Nº 1414
SH-RIGHI HNOS- Tucuman Nº 1402
R Y G – Villegas Nº 1994
KIOSCO OPEN -Tucuman Nº 598
MAXIKIOSCO EL COLECCIONISTA – San Juan Nº 1398
KIOSCO PUNTO CARAMELO – Avda Roca Nº 1377


CELLSHOP – Mitre Nº 967
AVENIDA MARKET – Avda Roca Nº 1884



¿Cómo se inspecciona el estacionamiento?


Los controladores e inspectores de transito provistos de dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado.

Si el vehículo no tiene activado el sistema, tendrá 10 minutos de tolerancia (No Gratis) para activarlo a su patente.

Pasados esos 10 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.


Opción Pago Voluntario de Infracción por falta de pago

Dentro de los 5 días hábiles de labrado el acta de infracción por falta de pago, el usuario puede optar por acogerse al beneficio de pago espontáneo, lo que implica un beneficio del 50% del valor de la multa. Caso contrario, pasados los 5 días hábiles de labrada el acta, la misma será remitida al Juzgado de Faltas Municipal de General Roca.

El pago espontáneo de las multas por falta de pago del estacionamiento medido podrá realizarse en las cajas municipales y también por las App para celular SEM Roca y SEM Mobile.

El monto de la multa es de 20 USAM (actualmente $10.000), y aplicando el beneficio de pago espontáneo se reduce a 10 USAM ($5.000).



Exenciones


Existen exenciones para frentistas ubicados en la zona de estacionamiento medido, y para personas con discapacidad. Ambas se tramitan en la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Roca.

Las personas con discapacidad deberán presentar:

Fotocopia y original del Certificado de Discapacidad;
Fotocopia y original del DNI de la persona con discapacidad;
Fotocopia y original de la Licencia de conducir y DNI de quien traslada a la persona con discapacidad.
Fotocopia y original de cédula verde y/o azul.
Se contempla 1 solo vehículo por persona con discapacidad.


Los frentistas que residen dentro del radio de estacionamiento deberán presentar:

Documentación que acredite de manera fehaciente que no poseen entrada de garage.
Fotocopia y original del DNI.
Fotocopia y original de la licencia de conducir (el domicilio debe coincidir con el que figura en el DNI).
Acreditar domicilio en la ciudad de General Roca.
Se contempla 1 solo vehículo por frentista y la exención rige sobre la cuadra del domicilio.



Preguntas Frecuentes


– ¿Cómo descargo la aplicación en mi celular?
Si tu Smartphone funciona con Android, descargá gratis la aplicación “SEM Roca” del Play Store; y si funciona con iOS, descargá gratis la aplicación “SEM Mobile” del App Store.

¿Cómo me doy de alta como usuario en la aplicación?
Por única vez tendrás que registrarte, ingresando tus datos. Luego te llegará un SMS con la clave, la cual podrás modificar al ingresar la siguiente vez.
En la aplicación podrás registrar más de una patente, pero no activar estacionamiento en forma simultánea a más de una patente

– Me di de alta en la aplicación pero no recibí el sms con la clave, ¿qué puedo hacer?
Al ingresar nuevamente, seleccionar la opción “Has olvidado la contraseña” y volverán a enviarte un SMS con la clave que tendrás que cambiar la primera vez que ingreses.

– ¿Cómo cargo crédito para poder utilizar a la hora de estacionar?
Podes hacerlo por medio de la misma aplicación, desde “transacciones-comprar crédito” usando la opción “e-pagos”, que permite asociar una tarjeta de crédito o débito.
O bien, podes acercarte a cualquier punto de venta y solicitar la carga asociada a tu vehículo; esta opción tiene un monto mínimo de compra.

– ¿Cuánto tiempo dispongo desde que estaciono para activar la opción de “iniciar estacionamiento”?
Desde el primer chequeo que hace el inspector tenés 10 minutos de tolerancia (no gratis) para activar el estacionamiento. Pasado este tiempo el sistema registrará una multa asociada a tu patente.
Si el vehículo se retira sin activar el estacionamiento tendrá igualmente la multa.

-¿Cómo consulto si tengo multas?
En la misma aplicación tenés la opción accediendo al menú, en “Buscar Infracciones”. O podés consultar en un punto de venta con el número de patente.

-¿Cómo sé si tengo crédito suficiente para estacionar?
En la misma aplicación podes consular tu saldo. Figura en la parte superior izquierda de la pantalla principal.

– Tengo un comercio en la zona de estacionamiento medido, ¿qué puedo hacer?
Podes acercarte al municipio y adquirir el abono mensual exclusivo para propietarios de comercios ubicados en la zona de estacionamiento medido, con un 50% de descuento.

– ¿Puedo estacionar si no tengo saldo a favor?
No. Pero si tiene saldo mínimo para estacionar una hora y el tiempo de estacionamiento es mayor, quedará saldo negativo y cuando realice otra carga se le descontará automáticamente lo adeudado.

– ¿Cómo debo proceder si me han hecho una multa y no es correcto?
Podés comunicarte al 2984637397 o acercarte a la municipalidad. En tu teléfono podes consultar tu aplicación para ver los movimientos que has realizados (inicio/fin de los estacionamientos por fecha y hora)

– Voy a estacionar por varias horas y varios días al mes, ¿cómo puedo abonar?
Podes acercarte al Municipio para comprar un abono mensual que habilita para toda la zona de estacionamiento medido por 30 días; o abonar de forma puntual o con la aplicación.

– Tengo una multa, ¿dónde y cómo la pago?
Realizando el pago espontáneo, dentro de los 5 días de la fecha de la infracción, se puede pagar por la APP o en las cajas municipales. Pasados los 5 días hábiles de labrada el acta, la misma será remitida al Juzgado de Faltas Municipal de General Roca.

-¿Qué ocurre si olvido “finalizar” el estacionamiento que inicie al estacionar?
El sistema emite un aviso automático a las 2 horas de haber sido activado el estacionamiento.

– Mi automóvil tiene patente vieja o extranjera, ¿cómo funciona la aplicación?
Las patentes viejas o extranjeras no pueden ser controladas, ya que el sistema no lo permite porque circular con patentes viejas es ilegal.

-¿Cómo puedo eliminar una patente que agregué por error o que ya no uso?
Desde el menú, con la opción “Administrar Patentes”, aparece el listado y la opción de eliminarlas.







VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
1 29/02/2024 07/03/2024
2 29/03/2024 05/04/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE