Sitio de Interés

  • Imprimir


La ciudad cuenta con un variado Circuito Turístico orientado a recorrer la historia, la producción y la biodiversidad dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba y puntos de interés del río Negro en la isla N° 32.
Se destacan aquí doce sitios en los que se recorren espacios como: las costas del río Negro; el Paseo de la Isla; Valles de la Luna Rojo y Amarillo; Patrimonio Paleontológico; Mirador de las Tres Cruces; Cañadones y Flora y Fauna local, entre otros.


PORTAL DE INGRESO
En el portal de ingreso encontramos el cartel principal con referencias de los sitios destacados dentro del Área Natural Protegida, el visitante podrá encontrar referencias y recomendaciones en diversos puntos para preservar y conservar la naturaleza.





RÍO NEGRO
Hacemos un recorrido por el río Negro para conocer su relevancia dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba, su biodiversidad y la importancia de la conservación de sus recursos naturales. Además, te contamos el porqué de su nombre, su formación y las especies acuáticas que viven en él.





FLORA
Al sur del río Negro se evidencia el contraste entre la vegetación natural y al valle irrigado con producción de frutales.
En este paseo virtual, te presentamos la flora de monte con sus características particulares que la diferencian de plantas ornamentales.





VIRGEN MISIONERA
Es uno de los atractivos de nuestro Área Protegida, ya que lleva a los peregrinos a desarrollar turismo religioso.
En la Virgen Misionera, podrás descubrir un sitio de interés con representaciones religiosas, arquitectura y senderos, donde año a año se congregan peregrinos y visitantes de los más diversos lugares.





CAÑADÓN DE LOS LOROS
Los animales utilizan para su resguardo ante el clima, temporadas de reproducción y para sus crías, diversos materiales que proporciona el ambiente. Te contaremos sobre los distintos tipos de nidos y madrigueras que podes encontrar en el Área Protegida.





TRES CRUCES
Los miradores posibilitan observar desde las alturas las particularidades de los paisajes. Hoy, desde las Tres Cruces te acompañamos a contemplar una vista hacia la ciudad, zona rural y ambiente Natural.





VALLE DE LA LUNA ROJO
Hoy te presentamos un lugar majestuoso. Es un paisaje agreste de ambiente semi desértico, que se caracteriza por la variedad de colores que
tienen sus bardas, y que van desde el rojo intenso hasta el amarillo claro, según el tipo de arena o arcilla que las componen.





CAÑADÓN LABERINTO
En este paseo, te llevamos a conocer más sobre la erosión del agua, comprender la coloración del suelo y observar parte de la formación típica de la zona de bardas. Te invitamos a recorrer el cañadón que da paso al Valle de la Luna Amarillo.





LAGUNITAS
Te invitamos a un recorrido por la zona de las Lagunitas, para contemplar la fauna en su entorno natural.
En este espacio se complementan las especies acuáticas con las de monte.
Recordá siempre que conservar los ambientes naturales es fundamental para preservar las especies!





BRAZO VERDE
En la propuesta para hoy te mostramos un ambiente dinámico que ofrece la posibilidad de identificar la más variada vegetación.
Por el traslado de semillas a través del agua o gracias los animales, podemos observar a lo largo del paisaje: retamas, rosa mosquetas, crataegus, mimbres y sauces.





SECTORES DE MAYOR SENSIBILIDAD
Te invitamos a realizar un recorrido por los sectores que requieren mayor cuidado y protección dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba, el Valle de la Luna Rojo y el Valle de la Luna Amarrillo.
Es necesario que todos seamos parte de la conservación y preservación de estos ambientes, únicos en la región, respetando los senderos existentes y las modalidades de los recorridos.





PASEO DE LA ISLA
Este Paseo de la Isla ayuda a conocer la historia del lugar.
Escuchando el relato, aún hoy se puede trazar imaginariamente la trayectoria de una de las balsas, navegando entre la maroma y la orilla sur del río.













SITIOS DE INTERÉS | SALIDAS EDUCATIVAS | CAMPAÑA PRESTADORES | CIRCUITO RURAL



VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE