Salidas Educativas

  • Imprimir


TURISMO EDUCATIVO EN ROCA

PROGRAMA EDUCATIVO

La Dirección de Turismo organiza excursiones y charlas educativas destinadas a todos los establecimientos educativos. El objetivo primordial es promover el conocimiento del Patrimonio de General Roca y, mediante ello, realizar un trabajo de concientización respecto del valor que tienen los recursos para la sociedad.

Así mismo se espera, que a través de la organización de estas propuestas, los alumnos puedan complementar y reforzar el conocimiento teórico adquirido en las aulas con salidas de campo.

Información de circuitos

  • Circuito Pueblo Viejo: historia de la ciudad. Se visita Plaza Villegas, exterior de Colegio San Miguel, Estación de FFCC Stefenelli. Finaliza en Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.
  • Circuito de la Memoria: historia de la ciudad, se visitará lugares representativos de la ciudad que recuerdan a los desaparecidos en la última dictadura cívico -militar: Mural de plazoleta España y Mitre, Placas de Ex Instituto Formación Docente, Plaza Belgrano, Colegio Domingo Savio, esculturas Ex estación de Ferrocarril, casa de Patricio Dillon y mural homenaje. El circuito finaliza con visita en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.
  • Circuito Urbano: historia de la ciudad de acuerdo a diagramación actual, se recorre Estación de FFCC Central, Centro Cívico, Paseo de la Mujer y Monumento a La Producción. Finaliza con visita a Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez.
  • Circuito de Fruticultura: se conoce la producción local de manzanas y peras como eje principal de la economía. Se recorre chacra en producción y se visita galpón de empaque.
  • Circuito de Naturaleza: se visita el ANP Paso Córdoba, reconociendo la transición de paisajes, características de clima, flora y fauna, conservación etc. Se realiza el traslado hasta la oficina de informes ubicada en el ANP y el recorrido es peatonal.
  • Circuito Paleontológico: se recorre senderos de la Gruta Virgen Misionera para interiorizarse sobre nociones sobre geología y paleontología.
  • Circuito Árboles representativos:
    La creación de este circuito es una acción concreta en el rescate de la herencia cultural del pasado, asociado a las especies de árboles adaptados a nuestra zona. Se acogieron ejemplares representativos de ese pasado, que reflejan momentos del proceso de desarrollo de la ciudad como conjunto vivo, donde se integran memoria, historia, imaginación e identidad.

Charla “Pajaritos en el Aula”:

  • Pajaritos en el Aula: es una charla propuesta principalmente para salas de 4 años de jardines de infantes y alumnas y alumnos de 1° y 2°. La temática incluye saberes sobre aves, alimentación, biología, conservación y observación de aves como práctica sustentable y amigable con la naturaleza. Actividades prácticas e interactivas. Deberán contar con proyector ó tv conexión HDMI ó pen drive. Las charlas NO tienen vinculación con excursiones.

RESERVAS:

Para realizar reservas deberán presentarse de manera presencial las planillas correspondientes.

A partir de marzo se toman reservas para excursiones de abril, mayo y junio.

A partir de junio se toman reservas para excursiones de agosto, septiembre y octubre.

Para mayor información presentarse en Oficina de turismo ex estación de ferrocarril- calle 25 de Mayo entre España y Maipú. TEL: 298-4423195 . De Lunes a viernes.

Consultas vía mail al turismoestacion@generalroca.gob.ar








CIRCUITO HISTÓRICO:




CIRCUITO URBANO:




CIRCUITO ANP PASO CÓRDOBA:




CIRCUITO PRODUCTIVO:






SITIOS DE INTERÉS | CAMPAÑA PRESTADORES | CIRCUITO RURAL


VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE