Salidas Educativas

  • Imprimir


TURISMO EDUCATIVO EN ROCA


Desde el comienzo de la Pandemia el Municipio de Roca trabaja en la presentación de diferentes alternativas Turísticas, Recreativas o Educativas que antes se desarrollaban en forma presencial en la ciudad y que, por el momento, se encuentran suspendidas.
Tal es el caso de las visitas que, durante el año escolar, los chicos y chicas de las escuelas de la ciudad realizaban dentro de los diferentes Circuitos Educativos.
En esta oportunidad se realizaron cuatro nuevas excursiones virtuales que permitirán conocer más sobre la historia, el casco urbano, la producción y el patrimonio natural de la ciudad. El material será puesto a disposición de los y las docentes a fin de que las alternativas de turismo local puedan seguir siendo incorporadas a las curriculas, este año con excursiones en formato digital.
Se trata de cuatro recorridos virtuales que integran el Programa Educativo e incluyen las diferentes temáticas:





CIRCUITO HISTÓRICO:
Este recorrido permite acceder a datos sobre la historia de la región, fundación de la ciudad y los acontecimientos que dieron lugar al desarrollo local, complementado con la visita al Museo Histórico regional.




CIRCUITO URBANO:
Este recorrido complementa al circuito histórico y se puede apreciar la nueva organización de la ciudad, las principales instituciones, monumentos y canales de riego, complementado la visita a Museo Municipal de Bellas Artes.




CIRCUITO ANP PASO CÓRDOBA:
El circuito del Área Protegida Paso Córdoba, permite conocer datos históricos de la zona, como implementación de balsas de primeros pobladores cambiando el paisaje típico de la Patagonia. Con este circuito de logra complementar contenidos sobre flora, fauna, ecosistemas y nociones sobre áreas protegidas la conservación y preservación del patrimonio natural. El recorrido finaliza con información sobre la protección de la fauna autóctona.




CIRCUITO PRODUCTIVO:
A través de este circuito se da a conocer el trabajo rural de producción de manzanas y peras, las labores culturales, el acondicionamiento de la fruta y su comercialización, complementándose con la visita a uno de los eslabones de esta cadena: el Empaque.






SITIOS DE INTERÉS | CAMPAÑA PRESTADORES | CIRCUITO RURAL


VENCIMIENTO DE TASAS

PRORROGAMOS EL VTO ANUAL HASTA EL 30-04-2020


RETRIBUTIVAS
Periodo1er venc2do venc.
730/9/20207/10/2020
830/10/20206/11/2020
COMERCIO
Periodo1er venc2do venc.
730/9/20207/10/2020
830/10/20206/11/2020
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN (COVID-19):

    Lunes a Viernes de 7:15 a 18:30 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL