EMPRENDIMIENTOS ASESORADOS A TRAVÉS DEL CONSULTORIO DE DISEÑO

Con la presentación de los proyectos desarrollados en el marco del Consultorio de Diseño, finalizó una nueva edición de la propuesta realizada de manera conjunta por el Municipio y la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio.

Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño Visual, dependientes de la materia Gestión de Proyectos, trabajaron sobre el diagnóstico y planificación estratégica de seis emprendimientos/grupos asociativos: Alto Amor, Cecikids, Mi Hidroponia, Puntada Colectiva diseño textil, Tour de Sabor y Urban Cakes.

A partir del análisis y las necesidades identificadas, los y las estudiantes formularon un proyecto con propuestas de diseño vinculadas al desarrollo de un sistema de identidad visual, etiquetas, packaging, piezas para redes sociales, entre otras.

El Consultorio de Diseño es un espacio que tiene como objetivo potenciar emprendimientos/grupos asociativos y sumar valor e identidad desde la mejora de conceptos y estrategias de diseño. Esto permite un mayor desarrollo de capacidades vinculadas a la cadena de valor de su producción y comercialización.

En esta edición, el Consultorio fue coordinado por las docentes de la UNRN Marina Zanfardini, Jesica Pérez Benegas y el equipo de la USEP Municipal.