Charla de Seguridad e Higiene para cursos de la Construcción

Los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre los/as participantes de los cursos de “Instalaciones domiciliarias de Gas”, “Soldadura Básica” y “Colocación de Placas de Yeso” recibieron una charla de Seguridad e Higiene, organizada por la Fundación UOCRA, en la instalaciones del CET N° 1 y Centro de Ex Alumnos de Don Bosco.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Durante la jornada se vieron diversas temáticas tales como: riesgos eléctricos, principio de incendio, uso de extintores, ergonomía, levantamiento manual de cargas, trabajo en altura, primeros auxilios, entre otros. Las temáticas abordadas, permiten a los/as participantes prevenir riesgos propios de la actividad e identificar la importancia del uso de los elementos de seguridad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estas capacitaciones se organizan en el contexto del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, iniciativa conjunta de Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Fundación UOCRA y la Oficina de Empleo USEP de la Municipalidad de General Roca. Los mismos buscan desarrollar acciones de formación enfocadas a distintas ocupaciones del sector de la construcción en íntima relación con las necesidades de los trabajadores y con los requerimientos de mano de obra calificada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para conocer los cursos que se dictaron durante el 2018 – 2019 y nuevas propuestas de capacitación ingresa a nuestro sitio web : https://www.generalroca.gov.ar/usep/ o redes sociales:
Facebook: USEP – General Roca: http://bit.ly/2DUgh4l
Instagram: @useproca http://bit.ly/2DT4iE2