BUEN BALANCE EN LA FINALIZACIÓN CURSOS DE USEP

Un total de 64 personas se formaron y capacitaron en: Mecánica de Motos, Instalaciones Domiciliarias de Electricidad y Poda de Arbolado Urbano, capacitaciones organizadas por el Municipio de Roca a través de la USEP en articulación con distintas instituciones.

El curso de “Mecánica de Motos”, realizado en conjunto con SMATA, tuvo una duración tres meses y durante el cursado se abordó desde la teoría y práctica los módulos: “Organización del proceso de mantenimiento y reparación de moto vehículos” y “Ajuste y montaje en el motor de los moto vehículos”, planificados en relación con las funciones del rol laboral.

Junto a la Fundación UOCRA, se dictó el curso “Instalaciones Domiciliarias de Electricidad” en el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. Durante el cursado se abordó desde la teoría y práctica temáticas como: ¿qué es la electricidad?; circuito eléctrico; voltaje, intensidad y resistencia; conexión y configuración timer digital; tomas; tableros; corto y fuga eléctrica; portero eléctrico; flotantes eléctricos; luces dicroicas; conexión de tanque y cisterna; planos eléctricos; entre otras.

Por otra parte, ayer finalizó el taller de “Poda de Arbolado Urbano”, organizado por el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Plazas, Parques y Jardines y USEP, y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. El taller contó con una instancia teórica y tres jornadas de prácticas, las cuales se desarrollaron en la Plaza San Martín y en Barrio Don Fernando.

A través de las formaciones organizadas por el Municipio se busca brindar herramientas para la búsqueda de empleo y potenciar el perfil laboral de cada participante.

Las y los egresados de cursos próximamente recibirán su certificado de finalización.