ACTO DE ENTREGA CERTIFICADOS CURSOS FORMACIÓN USEP

Se realizó hoy la entrega de Certificados a 199 roquenses que finalizaron sus Cursos de Capacitación dictados por la Oficina de Empleo Municipal USEP.

El Acto, encabezado por la Intendenta María Emilia Soria corresponden a los Cursos que se desarrollaron durante el periodo agosto – noviembre del 2023 referidos a: “Auxiliar Administrativo con aplicación de nuevas herramientas”, “Auxiliar en Liquidación de Sueldos”, “Auxiliar en Recursos Humanos”, “Instalaciones Domiciliarias de Electricidad”, “Mantenimiento de parques y jardines”, “Marketing Digital”, “Mecánica de Motos”, “Robótica e Impresión 3D” y “Soldadura Básica”.

Estas 9 formaciones son parte de la segunda etapa del trabajo que se organiza de manera conjunta entre el Municipio de Roca y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco del “Plan de Formación Profesional y Continua”.

Para la puesta en marcha de cada uno se articuló con diversas instituciones y departamentos técnicos específicos, quienes avalaron el contenido y proceso de cada curso. Por ello, se destaca el trabajo conjunto con: MTEySS, Universidad Nacional de Río Negro, Fundación UOCRA, SMATA, Centro de EX Alumnos de Don Bosco y CET N°1.

Durante esta etapa, también se dictaron jornadas complementarias a los cursos de formación como: “Huerta de primavera-verano”, “Poda en vid de vinificar y de mesa” y “Raleo en manzanos y frutales de carozo”, organizadas en conjunto con INTA, RENATRE y la U5 – Colonia Penal. De estas participaron un total de 195 personas.

El dictado de todos los cursos y talleres estuvo a cargo de profesionales en diversas disciplinas: Ing. Electrónico, Ing. Agrónomo, Lic. en RRHH, Lic. en Diseño Visual, Contadoras Públicas, Téc. Electricistas y Mecánicos, entre otros, siendo la USEP Municipal la encargada de la coordinación y seguimiento de las actividades.

Además de la entrega de certificados, se llevó a cabo la exposición de trabajos  desarrollados en el curso de Robótica e Impresión 3D (proyectos de automatización aplicados a cuestiones de la vida cotidiana, producción, ambiente y/o problemas sociales) y de las piezas realizadas en el curso de Soldadura básica (parrillas, braseros, asadores, canastos de basuras, entre otros elementos).

Durante la ceremonia, acompañaron a las y los egresados la intendenta María  Emilia Soria, la Jefa de la Agencia Territorial Gral. Roca del MTEySS Claudia Ramírez Ruiz, el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario López, Concejalas y Concejales, instituciones con las que se articuló para la realización de los cursos, capacitadores y el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo.

Link nota: https://youtube.com/shorts/N5GW2VFyHBA