Actualidad

  • Imprimir

Un policía usurpa un terreno municipal y amenaza a inspectores

15/09/2020

Inspectores municipales fueron agredidos y amenazados por un oficial de policía que se encuentra usurpando un terreno del Municipio en barrio Procrear.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 47 de Roca. Ocurrió ayer a la mañana mientras los trabajadores municipales estaban vallando una obra en construcción, cuando aparecieron el hombre y su pareja que ya habían sido notificados sobre la prohibición de construir en el lugar, y de forma violenta se dirigieron hacia los trabajadores amenazándolos. Fue necesario que los efectivos policiales que se encontraban en el lugar custodiando el procedimiento intercedieran para que el hombre, –  quien se identificó como oficial José Cofré Carreño – depusiera su actitud.

Por la noche, la pareja de Cofré Carreño y otras personas ingresaron a la zona vallada con menores de edad, donde pernoctaron a la intemperie buscando evitar el derribamiento de lo construido ilegalmente sobre el lote de propiedad municipal.

Cabe recordar que la semana pasada, advertido por los propios vecinos, el Municipio dispuso la recuperación de terrenos municipales que habían sido usurpados en el barrio Procrear. Se derribaron las edificaciones y se notificó a los usurpadores que debían retirarse de la propiedad municipal.

Al recibir la notificación, Jofré Carreño y su pareja se presentaron en el Municipio con la intención de comprar la propiedad usurpada. Se les respondió que, salvo que exista una Ordenanza que lo habilite, el Municipio no puede vender tierras y que el mecanismo previsto para que las personas con menos recursos puedan acceder a un lote, es el Banco Municipal de Tierras. Además, dado que ninguna de estas dos personas se encontraba inscripta en dicho Banco, se los invitó realizar los trámites correspondientes.

Teniendo en cuenta que, para las familias con menos recursos existe un mecanismo legal para acceder a la tierra que es el Banco Municipal de Tierras, y que su funcionamiento está siendo optimizado con la entrega regular de lotes y escrituras cada semana desde comienzo de año, resultan inaceptables este tipo de intentos ilegítimos de apropiarse de un inmueble ajeno.

La usurpación es un delito. Por eso, paralelamente a la profundización de la política habitacional, el Municipio de Roca continuará preservando el patrimonio municipal.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE