Actualidad

  • Imprimir

PREVENCIÓN ANTE ESTAFAS TELEFÓNICAS

18/05/2021


El Consejo de Personas Mayores y la Coordinación de Programas y Acciones para Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social realiza ante el aumento de casos de estafa telefónica, fraude o cuentos del tío, recomendaciones para evitar estas modalidades delictivas:


•    Saber que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación.
•    No se realizan por teléfono, trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.
•    Los bancos nunca solicitan las claves bancarias.
•    No brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico
•    No dejar entrar a personas extrañas a la vivienda.
•    No entrar a links a través de whatsapp, correo electrónico o mensaje de texto de desconocidos para descargar algún programa o ingresar a un sitio web, ya que es una manera de robar datos o contraseñas.
•    Cortar la comunicación telefónica cuando dudamos de la llamada de un supuesto familiar que pide dinero, claves o números de tarjetas de crédito o débito.
•    No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.
•    No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad ni hacer transferencias luego de recibir estas llamadas.
•    Ningún banco, empresa u organismo oficial puede retirar dinero de su casa o entregar premios bajo esta modalidad.


Ante cualquier hecho de estas características se solicita comunicarse inmediatamente al 911.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE