Actualidad

  • Imprimir

PCC: ESPECTÁCULOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

30/10/2020

El Municipio presenta dos nuevas propuestas para este sábado y domingo dentro del Programa de Contingencia Cultural.

Este programa propone la emisión de espectáculos grabados y sin público, que permiten la visibilización del trabajo de los artistas locales que participan de la iniciativa.

Todos los shows son grabados respetando los protocolos sanitarios y se realizan en las instalaciones del CeMAR y Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Se invita especialmente a vecinos y vecinas a disfrutar de los espectáculos, el sábado y domingo a 19 hs, ingresando directamente en Facebook: MunicipiodeRoca o al canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca

SÁBADO 31/10– 19hs

ALEJANDRO SALINAS con su espectáculo: De ayer a hoy

Alejandro Salinas es nacido y criado en General Roca. Ha participado en varias bandas locales, con la única característica en común de hacer un repertorio propio, con los derroteros que eso significa.

Con una de ellas concretó lo que todo conjunto quiere, la grabación del disco propio y, coincidentemente, su presentación en el Escenario de Artistas Regionales de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Desde hace algunos años ya, comenzó a enlazar diferentes actividades, de este modo la docencia, la música y la luthería se hacen presentes en sus propuestas artísticas en ámbitos muy disimiles y cotidianos: las escuelas, los colectivos de toda la región y las veredas de las diferentes localidades de Río Negro y Neuquén.

Usualmente se lo cataloga como un “hombre orquesta”, un artista callejero, presente en las fiestas provinciales y nacionales que se realizan en toda la región.

La propuesta actual es una narración de su recorrido artístico y sus pormenores, hilvanada en una selección de canciones propias e interpretaciones de clásicos del cancionero popular.

En esta oportunidad brindará el siguiente repertorio:

-Babel – Alejandro Salinas

-¿Por qué no por lo real? – Alejandro Salinas

-Cacho de rock – (Canción para Cacho Lobello) Alejandro Salinas

-Pensar en nada – León Gieco

-Una cortina cada día- Alejandro Salinas

-Visión de la ilusión – Alejandro Salinas

-Sólo un sendero – Alejandro Salinas

-Vino algo y lo arraso – León Gieco

DOMINGO 1/11 – 19hs

MAURO DI TOCCO

Bajista y Contrabajista residente de la ciudad de Gral. Roca, con 17 años de trayectoria en las frecuencias graves.

Su primer contacto con la música comienza a los doce años de edad tomando clases de bajo con Gustavo Gianinni y participando en diversas bandas de rock de garaje. A los veinte años su carrera profesional se expande participando en un ciclo de jams de blues que duró dos años.

Luego fue contratado para acompañar en giras a grandes artistas como Don Vilanova (Botafogo), Daniel Raffo, Luis Robinson, Jimmy Burns entre otros. A los 24 años arma un ciclo de jams «Space Jams», la cual dura cinco temporadas con repetorios funky alternativos.

Posteriormente forma parte de un ciclo de jazz semanal durante un año en Sepia. Su carrera y reconocimiento permitió que participe de fiestas nacionales y provinciales como la «Fiesta Nacional de la Manzana», «Fiesta provincial de la Pera» » Fiesta Nacional del Tomate» entre otras.

Sin quedarse un momento estático y apoyando a la música, todos los fines de semana viaja por ciudades del valle de Rio Negro y Neuquén trabajando como músico sesionista.

Actualmente es el bajista de «Cosmógonica» una banda de rock experimental componiendo su segundo disco. A principios de 2019 lanza su carrera como solista con un repertorio de bajo solo donde utiliza gran cantidad de efectos y loops que generan ambientes de trance y danza, teniendo gran aceptación por parte del público viajando con su música por diversas ciudades como Neuquén, Centenario, Catriel, Buenos Aires y su ciudad actual General Roca. 

Durante el periodo de cuarentena saco su primer material, «MDT», producción realizada íntegramente con su celular utilizando al Bajo Eléctrico como único instrumento armónico y melódico, entremezclándose con baterías preseteadas, generando así un mix de sonidos orgánicos y electrónicos.

MDT contiene cinco canciones y será la primera vez que sea interpretado desde que salió a la luz de manera virtual el 6 de junio del 2020.

Repertorio: -Intro – Start – Ouróboros – Noche – Agua – Pandemia

Ambos espectáculos pueden ser vistos ingresando directamente en Facebook: MunicipiodeRoca o al canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE