
El Municipio colocó tres nuevos puntos limpios en Roca para la separación y recolección diferenciada de materiales reciclables.
Uno fue colocado en la Plaza de Barrio Alimentación y los otros dos en instituciones educativas de nuestra ciudad, Jardín 84 y Escuela 323, pedido que surge a raíz de la iniciativa de docentes y directivos de la Escuela.
La colocación del Punto limpio implicó el cierre del trabajo que vienen realizando junto con el alumnado respecto del tratamiento de los residuos y el impacto que estos tienen para la ciudadanía.
Los y las alumnos/as de dicha escuela trabajaron sobre la problemática que representa el zanjón ubicado entre Barrio Nuevo y Quinta 25, identificando los impactos negativos y proponiendo posibles soluciones.
Asimismo se hizo entrega de dos kits de puntos limpios y una compostera que fueran entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Es preciso destacar el compromiso asumido por los y las docentes de la ciudad respecto al tratamiento de problemáticas ambientales que afectan la vida cotidiana.
Se recuerda a los y las vecinas que en la web www.generalroca.gov.ar se puede encontrar el mapa con la ubicación de todos los puntos limpios de la ciudad.