Actualidad

  • Imprimir

MULTITUDINARIO MARCO DE VECINOS EN LA ENTREGA DE BECAS

26/04/2014

Con un marco de público que cubrió cada uno de los sectores del Polideportivo Gimena López se realizó hoy la entrega de mas de 2300 Becas para alumnos primarios, secundarios, deportistas y egresados de los Cecis Municipales.

Presidió la ceremonia el Intendente Municipal Martín Soria y se encontraban presentes además, la Diputada Nacional Dra. María Emilia Soria, la Presidente del Concejo Deliberante Marta Bizzotto, la Presidente del Tribunal de Cuentas Cdora. Marta Pellegrini, Concejales Municipales, integrantes del Tribunal de Cuentas, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Dr. Omar Jurgeit, Secretarios y Directores Municipales, Coordinadores y Supervisores escolares, autoridades municipales y provinciales, representantes de Instituciones locales, alumnos de diferentes establecimientos escolares, padres y vecinos de la ciudad.

Tras el ingreso de abanderados y escoltas de establecimientos primarios, secundarios y los Jardines municipales, se enconaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para escucharse luego la palabra del Intendente Municipal Martín Soria.

Al iniciar su alocución agradeció la presencia de los vecinos, de las madres y padres, de las familias y de los chicos que son los verdaderos protagonistas de la jornada, para volver a cumplir con la maravillosa acción de gobierno que se iniciara  en la gestión de su padre Carlos Soria y cumplir con la saludable promesa de entregar mas Becas año tras año.

Es un momento especial para compartir y celebrar la inmensa alegría de haber alcanzado una vez más el objetivo que todos nos propusimos”, decía Martín Soria refiriéndose a los padres por la responsabilidad y el apoyo a sus hijos para que obtengan buenas notas en el año escolar, a los chicos de las escuelas primarias y secundarias que reciben el reconocimiento a su esfuerzo y a la satisfacción y el orgullo de toda una ciudad que permite cumplir con los objetivos propuestos.

Sobre las más de 2300 Becas que se entregaban  este año, el Intendente Soria decía “Sin dudas también es una clara muestra de que esa relación tan especial, ese maravilloso vinculo entre todos los vecinos de Roca, esa relación tan fuerte que con hechos y acciones venimos construyendo desde el año 2003, esa misma relación que nos permite seguir transformando nuestra ciudad, esa cadena de confianza en la que todos salimos beneficiados y que hoy con mucho esfuerzo y trabajo sigue intacta, ese maravilloso vínculo hoy sigue dando sus frutos”.

Reafirmando sus conceptos cuando presentó el Balance Municipal, Soria se refirió a la prudencia en la administración de los aportes de los vecinos que permite seguir haciendo obras y batir records, señalando que “Los vecinos cumplen porque saben donde va la plata de sus impuestos y esa cadena de confianza entre los vecinos de General Roca y su gestión de gobierno municipal es lo que hace posible también esta entrega de Becas Estudiantiles”.

Se refirió posteriormente entre otras cosas, a los distintos tipos de Becas que se entregarían más tarde, acotando luego “Creo que la mejor forma de amar a nuestros hijos es protegiéndolos, cuidándolos, educándolos para que puedan defenderse de los problemas de todos los dias”, agregando, “Construir una ciudad mas justa para todos, no puede ser la satisfacción de unos pocos, construir una ciudad más solidaria no puede ser una mezquina ambición política, Vivir en una ciudad donde todos nuestros hijos tengan las mismas oportunidades es cumplir un mandato que toda persona de bien lleva anclado en su corazón”.

Anunció en la oportunidad el aumento del 33 por ciento en relación al año pasado en las Becas Primarias y del 25 % de incremento en las Becas Secundarias, señalando que desde el año 2005 con Carlos Soria hasta el día de la fecha, se invirtieron 6 millones de pesos en Becas Estudiantiles, agradeciendo a todo General Roca, a todos los vecinos y vecinas que pagan sus impuestos, acotando “Esto no sería posible sin el apoyo de cada vecino de la ciudad”.

Finalmente alentó a los chicos y chicas a cumplir sus sueños, a conocer y estudiar, agregando “El conocimiento es nuestro futuro, vamos a seguir cambiando nuestro presente, el destino y el mañana que nos espera, todo está en nuestros sueños”.

Seguidamente se formalizó la entrega de Becas por un total de 1414 para alumnos primarios, 609 para nivel secundario, 195 Becas para egresados de los Cecis, 42 al Mérito, 35 para alumnos del comedor universitario, 6 Becas Deportivas y 4 para chicos nacidos el 1 de Setiembre.

Los mejores promedios de nivel Primario, Joel Alexis Camu de la Escuela 286 y de nivel Secundario Lautaro Side que asiste al CET Nª 1, recibieron de manos del Intendente y como premio a su esfuerzo, una computadora de última generación cada uno, mientras que los promedios desde el segundo al décimo en cada nivel recibieron una bicicleta.-

Durante el desarrollo del acto, se sortearon entre los chicos becados, 6 Tablets y una Computadora totalmente equipada.

MARTIN_SORIA_BECAS

Becas 1 Becas 2 Becas 3 Becas 4 Becas Municipales 2014 (08) Becas




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE