Imba

  • Imprimir

I.M.B.A – OFERTA EDUCATIVA 2023

10/03/2022

El Instituto Municipal de Bellas Artes les presenta su oferta educativa 2023

DESTINADO A: personas de 16 años en adelante, con conocimientos previos en alfarería

Este taller de alfarería avanzada está destinado a personas que manejan la técnica   para elaboración de piezas en  el torno ya que avanzaremos en construcciones de mayor complejidad, además la propuesta es la investigación y elaboración de esmaltes de baja temperatura, e incursionamos en pasta de colores y de alta temperatura.

DESTINADO A: personas con conocimientos previos de modelado, Alfarería y técnicas básicas de decoración

El objetivo de este espacio es elaborar murales individuales y grupales, para luego instalar la obra en un espacio urbano

DESTINADO A: personas mayores a 16 años (no se requiere conocimientos previos).

Este Taller se realizará con el fin de acercar a los alumnos a la técnica milenaria de Macramé, el cual sin dudas, es mucho más que un tejido: “El arte del Macramé es una manera de conectar con nuestra parte creativa y dar un respiro a nuestra mente de pensamientos estresantes y negativos dirigiéndose a algo bello, simple y sincero.”

Vamos a dar los primeros pasos en la técnica de Macramé, y a su vez realizaremos diferentes artesanías, reciclando materiales, no se requiere conocimientos previos.

DESTINADO A: personas de 16 años en adelante, con conocimientos previos.

“El macramé es un arte y, como en cualquier arte, se le puede dar la utilidad que uno quiera. No existe un uso específico” además evoca paz, simpleza, calidez y a través de simples pero milenarios nudos vamos atando historias y experiencias. Este taller te enseñará a diseñar y crear tus propias piezas de macramé y de cestería contemporánea, explorando diferentes estilos, materiales, texturas y colores.

 

DESTINADO A: personas de 16 años en adelante, sin experiencia previa

"La decoración en cualquier tipo de evento, fiesta o celebración es esencial para conseguir que ese día sea único y especial;

Si te gusta crear , hacer manualidad o querés emprender y tener esta hermosa actividad como generadora de ingresos, este TALLER DE DECORACIÓN de EVENTOS  es para vos.  Conocerás las últimas técnicas decorativas y artesanales con materiales que están a tu alcance ,aprenderás a sacar el máximo partido a todos los elementos decorativos existentes (globos, arreglos florales, fondos...) y a combinarlos de forma óptima y original para crear un efecto visual espectacular.

Este Taller de Decoración explotará todo tu potencial creativo e imaginación, el cual podrás aplicar en la vida cotidiana y al mismo tiempo te ayudará a Emprender y obtener una salida laboral. ¡¡Te esperamos !!

DESTINADO A: personas mayores de 18 años que posean conocimientos previos en decoración o que hayan realizado el Taller: Decoración de Eventos Infantiles y Manualidades en IMBA 2022

DESTINADO A:  personas de 18 años en adelante, con o sin conocimientos previos

 

DESTINADO A: personas de 18 años en adelante, con o sin conocimientos previos

“El arte de bordar con las manos, es el arte de pintar con hilos y aguja”

La propuesta del taller de bordado, es dirigida a todas las personas que desean desarrollar un hobby personal y disfrutar del tiempo de ocio aprendiendo el arte de bordar

Las personas que en el ciclo 2022 transitaron el primer nivel, y poseen conocimientos pueden acceder a este taller. Primer cuatrimestre. Bordado Yugoslavo. Segundo cuatrimestre. Bordado Vainillas/ o con cintas.

DESTINADO A: personas de 18 años en adelante, con  conocimientos previos, que asistieron antes de la pandemia, cuyos conocimientos avanzados de bordado y sus técnicas permiten que perfeccionen sus habilidades

“El arte de bordar con las manos, es el arte de pintar con hilos y aguja”

La propuesta del taller de bordado, es dirigida a todas las personas que desean desarrollar un hobby personal y disfrutar del tiempo de ocio aprendiendo el arte de borda

Primer cuatrimestre. Bordado Bargello. Segundo cuatrimestre. Bordado Kasuti.

DESTINADO A: personas de 16 años en adelante, sin conocimientos previos

El objetivo de este taller es que los alumnos  logren adquirir el uso de la técnica de calado en madera y técnicas de pinturas, durante la propuesta y dinámica de trabajo.

ETAPA 1 

  • Uso de las herramientas.
  • Portarretratos y diseños pequeños en fibrofacil de 3mm.

ETAPA 2:

  • Relojes y trabajos con técnica de calado en fibrofacil.

ETAPA 3: 

  • Armado de diseños propios.
  • Armado de cajas.
  • Uso de caladora de mano para armar mesas ratonas y diseños para revestir muebles.

DESTINADO A: personas de 16 años en adelante, sin conocimientos previos

Es un taller de modalidad libre, que busca fomentar la creatividad, imaginación y libre expresión a través de la arcilla como elemento revelador, promoviendo el arte cerámico.

Se abordará a partir del conocimiento y práctica de las diferentes técnicas de construcción básicas, con arcilla como elemento modelador y conocimiento de las diferentes técnicas de decoración para el acabado de la pieza.

Es un taller libre, donde por lo general el alumno es más atraído para la construcción de piezas utilitarias, elementos de uso doméstico y/o decoración. Depositando en ellos ese toque único que va desde el diseño, forma y color.

DESTINADO A: personas de 16 años en adelante, con conocimiento de las técnicas básicas del modelado en cerámica e inclinación a la expresión artística y decorativa.

El taller fue creado para  fomentar la creatividad y libre expresión entre los alumnos, usando como medio arcilla en gran parte, con ensamble de diferentes materiales, volcándose a la bidimensional  o tridimensionalidad.

Se busca promover la capacidad de observación, reflexión, potenciar saberes culturales, ofrecer nuevas herramientas de comunicación y expresión.

La propuesta del taller consiste en la investigación de un tema como foco principal, en el cual, ahondaremos y estudiaremos en forma grupal  con diferentes miradas, conceptos y valores para “crear nuestra propia forma”.

El taller se sostiene y avanza en grupo, con amplia bibliografía, investigación y pruebas. Formulando nuestras propias pastas y esmaltes acorde a la necesidad de cada obra.

Destinado a: a personas de 16 años en adelante, con conocimientos previos.

Es un Taller guiado, regido por un programa puntual y profundo con el objetivo de poder enseñar a partir de múltiples formas y técnicas de decoración el amplio arte de la cerámica.

Contenidos a trabajar

  • Construcción
  • Introducción al color
  • Pigmento
  • Esmaltes
  • Cuerda seca

Destinado a: personas que hayan cursado previamente Cerámica AVANZADO Nivel I

En este segundo año trabajaremos gradualmente y profundizando técnicas de decoración primitivas y actuales, volcándose en cada trabajo.

Contenidos a trabajar:

  • Engobes
  • Decoracion indigena
  • Pasta de color
  • Transferencia

Destinado a: personas de 16 años en adelante, sin conocimientos previos

Es un taller de modalidad libre, se dará mayor importancia a la búsqueda y a la necesidad de cada alumno.

Promover el aprendizaje de un nuevo oficio, el arte de la cerámica, a partir del torno, pudiendo lograr así trabajos seriados y con buen acabado.

En el taller se abordarán,  las diferentes técnicas, no solo de construcción de una pieza, sino también del correcto uso de la máquina, postura, posición de manos, técnicas de modelado, forma abierta-cerrada, retorneado, culminando en la decoración de la misma.

Logrando en cada trabajo, buena terminación, con acabado fino y pulido.

Destinado a: personas de 16 años en adelante,  sin experiencia previa.

A través del trabajo en el taller se propone un acercamiento a los materiales y herramientas  del arte musivum opus (mosaicos). Métodos de colocación directos e indirectos. Soportes definitivos y provisorios. Técnicas de organización compositiva.

Contenidos a trabajar durante el curso.

  • Materiales y herramientas de la técnica musiva: condicionamientos y posibilidades. Diferentes soportes. Práctica para la construcción del boceto de referencia y adaptación de la imagen al trabajo.
  • Método de colocación Directo. Práctica del Método Directo en plano .
  • Uso de mosaico veneciano industrial MURVI.  Corte con tenaza de corte.
  • Trabajo sobre  MDF  . Corte a martillo o pinza de azulejista
  • Trabajo sobre  chapa de zinc o chapa

  • a personas de 16 años en adelante, que hayan cursado Nivel I o posean experiencia previa   

 

Durante el Taller se aprenderán los siguientes conceptos:

Corte con pinza de azulejista. Desarrollo de una pieza musiva , MDF o chapa

Método indirecto y directo. Tratamiento de la línea y el color.

Utilización de malla plástica, preparación y colocación sobre pared. Pasaje al cemento

Trabajos en MDF o malla plástica. Vidrio, porta velas, piezas en fibrocemento, lámparas turcas. Los trabajos deberán ser realizados en clase.

 

Destinado a: personas de 16 años en adelante, que hayan cursado previamente Mosaico I y II

En este Taller de verán los siguientes conceptos:

  • Primer cuatrimestre: Corte con pinza de mosaiquismo. Técnica Picasiette y trencadis, desarrollo de una pieza musiva. El retrato en el mosaico. Tratamiento de la línea y el color. Utilización de malla plástica o MDF O chapa, preparación y colocación.

  • Segundo cuatrimestre: mosaico “contemporáneo y/o escultórico”. Corte con pinza de mosaiquismo. Introducción con tagliolo y martelina. Técnicas contemporáneas.

 

 

Destinado a: personas de 16 años en adelante, que no poseen conocimientos de fotografía, será excluyente poseer cámara fotográfica.

 

En este taller, la propuesta es que  conozcas los elementos que integran el proceso fotográfico. El arte de componer, la forma de comprender qué es lo que busca nuestro ojo cuando es atrapado por una imagen. Descubrir lo que es mirar, ver y observar.

Abordaremos la fotografía desde dos aspectos: el técnico y el práctico, para llegar a un conocimiento amplio.

En Fotografía Inicial, aprenderás a conocer tu cámara, la composición. Para arribar a la comprensión del acto fotográfico como un conjunto donde como mencionó Henri Cartier-Bresson: "Fotografiar es colocar la cabeza, el corazón y el ojo en un mismo eje visual. Es una forma de vida".

El curso es anual, tendrá clases teóricas - prácticas, y 6 salidas por fuera del horario de clase,. que a principios de año se pasará cronograma.

 

Destinado a:  personas de 16 años en adelante, que SI poseen conocimientos de fotografía, será excluyente poseer cámara fotográfica.

 

En este taller de Fotografía avanzada, te proponemos que luego de conocer tu cámara y aspectos de la composición, emprenderemos un recorrido para profundizar nuestros conocimientos sobre fotografía desarrollando técnicas avanzadas siendo el objetivo de este curso comenzar a buscar una identidad en nuestra mirada elaborando un portfolio.

El curso es anual, tendrá clases teóricas - prácticas, y 6 salidas por fuera del horario de clase,. que a principios de año se pasará cronograma.

Destinado a: personas de 16 años en adelante, que SI poseen conocimientos de fotografía, será excluyente poseer cámara fotográfica.

 

El taller de Fotoperiodismo: Este curso está pensado para personas que posean conocimientos de fotografía. Consideramos al fotoperiodismo como una fotografía comprometida desde lo social y formadora de memoria. Por ello abordaremos el acto fotográfico para documentar la realidad social. La forma de hacer periodismo mediante imágenes, y el compromiso ético que esta actividad exige.

El curso es anual y tendrá clases teóricas - prácticas, y 7 salidas por fuera del horario de clases, a confirmar el cronograma una vez se inicie el año lectivo.

Destinado a: personas de 16 años en adelante

Diseño, creación y artesanías en muñequería con la técnica Soft, se utiliza la tela de panty-medias o tela poliamida doble rebote para la creación de caras, manos, cuerpos y diferentes diseños de muñecos. Se confeccionan exclusivamente a mano

  • Realización de rostros en diferentes trabajos elegidos por los alumnos
  • Manos y pies
  • Elaboración de muñecos con diferentes materiales (varillas, alambre, telgopor)
  • A fin de año se realizan muñecos navideños

Destinado a: personas de 16 años en adelante, con o sin conocimientos previos

  • Se solicita crochet n°3 y lana o hilo para el 1° trabajo. Se entregará fotocopia del mismo.
  • Se comienza con algo sencillo para entrar en conocimiento de aumentos y disminuciones.Cambio de color sin cortar hebra
  • Detalles con diferentes puntos además del punto bajo.
  • Realización de trabajos con diferentes dificultades.

Destinado a: Niñez de 6 a 12 años

Durante todo el año, se desarrollará una clase semanal de iniciación a las artes visuales, con una duración de 2hs cada turno. Los contenidos a abordar estarán vinculados a la iniciación a la educación artística, exploración de diferentes técnicas, instrumentos, materiales etc. Desde una metodología lúdica que priorice la participación de los niños y todas las posibilidades de expresión. Se abordarán desde una dinámica de taller donde además se trabajará de manera transversal elementos de la convivencia humana, el respeto, la tolerancia y la educación.

DESTINADO A:  personas de 16 años en adelante, sin conocimientos previos

Dirigido a quienes quieran instruirse en los conocimientos básicos y avanzados sobre el tejido en agujas circulares, (constituidas éstas por dos agujas pequeñas unidas por un cable flexible).

Unidad 1: Introducción a distintos tipos de agujas (set de 5 agujas, agujas circulares.) diferentes tipos de hilados (acrílico, mezcla, lana, mohair, etc.). Cómo sujetar las agujas. Importancia de la inversión del tiempo para optimizar el tejido. Tejiendo aprendo.

Unidad 2: Puntos básicos: derecho, revés, santa clara, jersey, elástico en agujas circulares y en tejido plano. Proyectos a realizar: cuello, gorro, chal. Tejiendo aprendo.

Unidad 3: Primeros proyectos: Tejido plano en agujas circulares: Elaboración de muestras para realizar cálculos previos a la construcción de prendas. Realización set de cocina con hilo de algodón. Tejiendo aprendo.

Unidad 4: Proyecto cuello básico, cuello infinito, incorporación de los puntos aprendidos en las agujas circulares. Orientación para lograr el diseño propio. Detalles del proyecto, características y tips a tener en cuenta. Tejiendo aprendo.

Unidad 5: Proyecto gorro de diseño propio tejido en las agujas circulares, puntos a utilizar: punto elástico, punto arroz doble y trenzas. Introducción a la aguja auxiliar para el armado de trenzas. Técnicas para realizar pompon y borlas de lana. Tejiendo aprendo.

Unidad 6: Proyecto Final. Construcción de diferentes tipos de chales asimétricos, rectangular, en pico, etc. uso de las agujas circulares para el armado del chal. Técnicas

necesarias: aumento, disminución en el tejido plano. Cálculos necesarios para realizar chal triangular y tejido al bies. Tejiendo aprendo

 

Destinado a: personas mayores de 18 años con experiencia mínima en manejo de maquina familiar.

 

En el taller se buscará brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar diseño, moldería , armado y confección de diferentes tipos de bolsos, carteras, cartucheras, mochilas, portacosméticos, etc. utilizando materiales alternativos reciclables, y de fácil acceso.

  1. Cartuchera escolar. Distintos tipos y tamaño. Diseño, moldería, corte y armado.
  2. Porta cosméticos. Introducción al manejo del vinilo transparente. Diseño, molderia, corte y armado
  3. Bandolera de jean “Acacia”, corte y armado. Tela de jean como materia prima. Técnicas para desarmar el pantalón de jean de descarte.
  4. Introducción a la técnica “patchwork”(unión de distintos tipos de tela) Corte, armado y confección
  5. Mochila realizada en eco cuero opción frente de patchwork. Técnicas: como coser PU (cuero ecológico) en maquina familiar. Diseño, corte y armado.
  6. Bolso ideal maestra realizado en cuero ecológico. Costura PU en la maquina familiar, ccesorios necesarios. Diseño, corte y armado

Destinado a personas mayores a 16 años, sin experiencia previa

Este taller ofrece un espacio para la creatividad, la expresión libre y la creación de artículos de diseño.

Se brindan conocimientos prácticos con la porcelana, herramientas necesarias para trabajar y reconocer técnicas y materiales.

El taller brindará dos modalidades diferentes para aprender, uno destinado a técnicas de modelado (como salida laboral) y otro que se basará en reciclar objetos simples.

- TÉCNICAS DE MODELADO: destinado a aquellas personas que se dedican a la realización de tortas, dónde el complemento ideal es el adorno y a la vez poder extender su negocio ofreciendo los souvenirs y demás necesarios para un evento, como así también como una salida laboral.

-ARTÍCULOS DE DISEÑO: ésta modalidad de trabajo está destinada a toda aquella persona amante del reciclado y lo artesana

Destinado a personas de 16 años en adelante

El taller está destinado a personas que estén interesados en conocer la pintura para el desarrollo de distintos trabajos decorativos, funcionales y artísticos.

La propuesta pedagógica dirigida a ellos se adecuara a las posibilidades, tanto económica, social y de nivel de conocimientos ya que algunos de ellos transitan el taller por primera vez.

En este taller el alumno encontrará variedad de técnicas para la realización de trabajos de pequeño y/o gran formato, (siempre y cuando el espacio lo posibilite), con óleo y acrílico, entre otros.

Además encontrará las respuestas sobre las distintas metodologías, técnicas, las formas de trabajar y los distintos insumos de pintura (óleos, acrílicos, lacas, barnices y más)

Se propone un espacio de Taller para niñ@s entre 8 a 12 años, cuyo objetivo será la ejecución de obras en distintos soportes y diversos materiales pictóricos. El taller es de carácter libre, cada un@ desarrollará su proceso según sus tiempos y el interés por experimentar y crear.

Destinado a: personas de 16 años en adelante, sin experiencia previa

Taller de Pintura para personas, con libertad para crear, con pautas para desarrollar los conocimientos y habilidades de cada alumno. Desarrollo de la creatividad a través de la experimentación.

Técnicas mixtas, acrílico, tintas, pastel, óleo, collage, decoupage, pintura a la tiza, espátula , texturas etc en una búsqueda personalizada de cada alumno.

Clases prácticas con modalidad de taller. Los trabajos deberán ser realizados en clase y basados en los puntos del programa.

Destinado a: personas de 16 años en adelante, sin experiencia previa

El taller de Tallado en Madera, tiene por finalidad brindar a los alumnos el conocimiento necesario sobre las distintas maderas y herramientas, para trabajar la madera y poder obtener así distintas obras artísticas o bien realizar elementos útiles de la vida cotidiana.

Así también, el taller tiene como objetivo importante, brindar a los alumnos las condiciones necesarias para poder desarrollarse y/o potenciar sus habilidades y aspiraciones con respecto a esta actividad.

  • Desarrollo de conocimientos básicos sobre las maderas aptas para la realización del tallado en madera.
  • Desarrollo de conocimientos de los distintos elementos necesarios para realizar la actividad.
  • Práctica y talla de un primer trabajo.
  • Conocimiento de tallas: bajo-relieve, sobre-relieve, obra o escultura.
  • Práctica, realización de tallas libres.

En el taller el alumno ingresante,  debe realizar un trabajo establecido por el profesor, luego comenzará a trabajar bajo la modalidad de taller libre.

 

Destinado a personas mayores a 16 años, sólo con conocimientos en costura a mano básicos

El taller promueve el Diseño y creación de artesanías en muñequería con la técnica Soft, se utiliza la tela de panty-medias o tela poliamida doble rebote para la creación de caras, manos, cuerpos y diferentes diseños de muñecos. Se confeccionan exclusivamente a mano.

Destinado a: personas mayores a 16 años en adelante, sin experiencia previa

La enseñanza de telar mapuche se fundamenta en la necesidad de proporcionar a los integrantes del taller la base de la cultura mapuche, este aspecto de nuestra cultura no solo tiene un valor artesanal, es también una práctica que nos impulsa hacia lo más profundo del pensamiento y filosofía de vida de la cultura ancestral.

Reconocimiento de las lanas como materia prima y sus procesos de transformación hasta llegar a ser una prenda.

Práctica y conocimiento asociados al telar mapuche.

Destinado a: personas mayores a 16 años, sin experiencia previa

La tornería es un proceso que consiste en tornar, crear, formar e incluso reparar todo tipo de piezas geométricas.

El torneado es una operación de carácter mecánico que consiste en crear una gran variedad de formas y cuerpos geométricos (cilindros, conos, esferas, etc.), en unas máquinas denominadas tornos.

Destinado a: personas de 14 años en adelante, sin o con conocimientos previos.

Durante el taller se introducirá a los participantes en diferentes técnicas de grabado y arte impreso desde una perspectiva lúdica y de experimentación. Aprendiendo a reconocer y manipular los materiales y herramientas propias de la disciplina: gubias, trinchetas, tintas, rodillos, prensa de grabado, etc.. Aprendiendo también a construir bocetos adecuados para cada técnica, seleccionando imágenes de referencia, organizando ideas y componiendo. También a imprimir en diferentes soportes y realizar registros apropiados.

Técnicas de impresión a trabajar en este curso:

Punta Seca

Xilografía (bicromía y tricromía)

Linografía

Técnicas experimentales con material reciclado

Monotipo (Sustractivo, aditivo, con objetos, a la manera lapíz, mixto)

Sellos

Stencil

Collage

Destinado a: personas de 16 años en adelante, con o sin experiencia previa

Este taller si bien puede realizarse como hobby o como un trabajo necesario para el hogar, tiene como objetivo que el estudiante pueda obtener conocimientos básicos respecto a la Carpintería y poder llevar adelante proyectos de elaboración personal.

Los Propósitos son

● Introducir al alumno en forma progresiva a los conocimientos básicos de la Carpintería

● Promover experiencias y la creatividad para la realización de proyectos personales

Destinado a personas de 16 años en adelante, con interés en conocer, en forma progresiva, los conocimientos básicos del Oficio de la Carpintería, tanto para un emprendimiento personal o como salida laboral.

El contenido y desarrollo del taller, se basa en una formación de 2 años de duración, con una carga horaria de cursada 2 veces por semana, 2 1/2 horas cada vez.

  • Promover conocimientos sobre los fundamentos y aplicaciones de la carpintería para su aplicación en viviendas y pequeños negocios. ● Reconocimiento del trabajo de la madera, sus técnicas, manejo de herramientas, entre otras. ● Promover el intercambio de experiencias e intereses y poder incentivar la realización de proyectos personales para diseñar modelos propios.

Los contenidos a desarrollar incluyen:

Los materiales: tipos y selección de maderas

● Herramientas para trabajar la madera: Manuales y eléctricas. Medidas de Seguridad.

● Reparaciones más comunes. Métodos y realización de muebles.

● Diseño de proyecto y medidas.

● Ensamblajes y técnicas con madera. Realización de caballetes, sillas, cajas y cajones,

● Fabricación, armado y desarmado de distintos tipos de muebles.

● Práctica de distintos cortes.

● Manipulación y reconocimiento de distintas herramientas: Manejo de máquinas industriales.

● Prácticas laborales.

● Talleres de producción desde el aula.

Se realizará un seguimiento de los trabajos realizados, a su vez que se evaluará de manera escrita y práctica, una vez finalizada cada unidad, para poder continuar en el siguiente módulo y nivel

Destinado a: niñez de 6 a 12 años

El taller ofrece un espacio para la creación y exploración de técnicas y materiales, de juegos

Propone abordar el arte desde contenidos propuestos a modo de disparador en cada actividad, teniendo en cuenta siempre los intereses personales de cada alumno. Busca también, que el alumno conozca y se familiarice con los recursos que nos brinda el lenguaje plástico, sus técnicas y materiales para producir desde su realidad, su sensibilidad, su fantasía e imaginación. Contemplando siempre un compromiso y dedicación encaminada a estimular el desarrollo de los gustos e ilusiones personales. Para ello exploramos diversas técnicas como el dibujo , la pintura, el collage y la creación de objetos .También en algunas clases nos centraremos en el análisis e interpretación de obras de arte , para que el alumno se inicie en la comprensión de los diversos géneros, estilos, épocas y procedencias de dichas obras, en búsqueda de un desarrollo de la sensibilidad artística.

Destinado a personas de 16 años en adelante, con o sin experiencia previa

El taller busca proporcionar a la comunidad oportunidades y herramientas para adquirir habilidades y aptitudes para actividades productivas que se verán reflejadas en su calidad de vida. Desarrollar habilidades manuales y psicomotoras específicas al contacto con los diversos materiales. Brindar un espacio para potenciar a través del uso de materiales nobles el desarrollo comunicativo, expresivo y simbólico. Estimular la creatividad e imaginación a través del autoconocimiento y la expresión de emociones en un ambiente de diversión y cooperación.

El taller consiste en la realización de proyectos y subproyectos que tiene diferentes fases, como son: aprendizaje y realización de obras, exposición de trabajos, entre otros. Los alumnos diseñarán objetos ornamentales y funcionales utilizando materiales nobles de diferentes orígenes incluidos el reciclaje y el reuso.  Se espera que a través de este taller y la posterior exhibición a la comunidad de los objetos realizados por ellos mismos se logre la expresión artística del alumno, la revaloración del oficio así como generar una posible salida laboral impactando sus vidas y economía

La inscripción la podrás realizar desde: https://serviciosweb.generalroca.gob.ar/imba




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE