Actualidad

  • Imprimir

GESTIONES PARA ATENCION DE MAYORES EN BANCOS

01/04/2022

Dados los inconvenientes provocados por las largas esperas que deben realizar las personas mayores en las entidades bancarias, desde el Municipio se impulsan diferentes medidas para facilitar y agilizar la atención.
Una de las principales problemáticas surgió a partir de la reactivación, luego de la Pandemia, de la obligación de realizar el Certificado de Supervivencia para percibir Jubilaciones, Pensiones u otras asignaciones. Este trámite origina todos los meses graves trastornos para las personas que los perciben, como esperas en largas filas a la intemperie y horas de espera para ser atendidos en las distintas entidades crediticias.
Por ello, desde el Concejo de Personas Mayores, con el acompañamiento del Consejo de Discapacidad, la concejale Verónica Paniceres y demás integrantes del bloque de Concejales del FdT y la Secretaría de Desarrollo Social, se presentó el pasado 16 de Marzo una nota al Banco Nación solicitando la agilización en la atención para este y otros trámites mediante implementación de un horario especial para las personas mayores y con discapacidad, haciéndolo extensivo a la tarde y con más personal de asesoramiento en los cajeros.
Simultáneamente se concretó una reunión para plantear la problemática, de cual participaron el titular de la UDAI General Roca, Luciano Delgado; los gerentes de las entidades crediticias Banco Nación, Banco Patagonia, Banco Santader Río, Banco Macro, Banco Credicoop; la titular del Registro Civil, Patricia Terbay; la Presidenta del Consejo de Personas Mayores, Sra. Miriam Muñoz; y el la concejala Verónica Paniceres en representación del Consejo Local de Discapacidad.
A partir de la iniciativa de la Intendenta María Emilia Soria, se llegó a un acuerdo para que sea posible implementar que los y las interesados realicen la Declaración Jurada de Supervivencia ante la Junta Electoral Municipal y en el CIM de Barrio Nuevo. Este trámite es de carácter completamente gratuito y se presenta como alternativa para la gestión de la documentación requerida, para los Bancos que lo autoricen.
Cabe destacar que hasta el momento solo el Banco Macro ha implementado esta Declaración realizada fuera de la entidad. El resto de los Bancos se encuentran tramitando la autorización interna en sus respectivas Casas Centrales a fin de poder implementarla en breve.
Los requisitos para realizar la declaración jurada son:

  • Presentar DNI.
  • 2 testigos mayores de edad, que no sean familiares, con domicilio legal (el que figura en el DNI) en la ciudad de General Roca; presentando el DNI.
    Días y horarios para realizar el trámite en la Junta Electoral Municipal y en el CIM:
  • Oficina de la Junta Electoral Municipal, sito en calle Villegas y Av. Roca, de lunes a Viernes, en el horario de 8:00 hs. a 12:30 hs.
  • CIM, Barrio Nuevo, sito en calle Cauquén y Rosario de Santa Fe, los días Martes y Jueves, en el horario de 8:00 hs. a 12:00 hs.



VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
03 10/05/2022 17/05/2022
04 08/06/2022 15/06/2022
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
03 29/04/2022 31/05/2022
04 06/05/2022 07/06/2022
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN (COVID-19):

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL