Actualidad

  • Imprimir

EXITOSO BALANCE DE LA “PRIMAVERA DE LAS LETRAS” EN ROCA

22/10/2021

El pasado domingo 17 de octubre concluyó en la Plaza Belgrano, la 4ta. Edición de la Primavera de las letras, Feria Municipal del Libro y la Lectura, realizada en Roca.

La Feria contó con una concurrencia estimada de alrededor de 12.000 visitantes, siendo el espacio público el escenario de este encuentro entre las distintas voces que componen el entramado socio cultural de la comunidad, escenario diverso y convocante, en donde una verdadera multiplicidad de voces, procedencias y actividades, se dieron cita para acompañar esta fiesta de la letras. 

En este sentido, el Municipio fue artífice de la divulgación de la literatura, a través de la música, las artes escénicas y circenses, charlas y conferencias, talleres literarios, espectáculos de narración oral, presentaciones de libros y una gran cantidad de propuestas lúdicas y de promoción lectora, destinadas a infancias, adolescencias, adultxs y adultxs mayores.

Luego de sufrir un parate casi total en lo que a actividad cultural se refiere, producto de la pandemia por COVID-19, y en tiempos en donde el sector editorial comienza a reactivarse, el Municipio de Roca, sigue apostando a la gesta de este tipo de proyectos, imprescindibles para el crecimiento educativo y cultural de la región, en donde escritores, autores y lectores se reúnen a compartir experiencias y a renovar el placer por la lectura.

Así pudo verse reflejado en el Paseo de Expositores, con un total de 30 stands de libreros, editores, distribuidores e instituciones, entre los que se pueden mencionar a las librerías locales De la Fe y Roca Libros, Cuentopía (librería virtual); didácticos Fiske, Cacharrófonos (Villa Regina), Editorial Sudestada (CABA), Hauska Teatros en Kamishibai (Mar del Plata), Editorial Bonsai, libros en miniatura, Red Ribbon (Mendoza); Editoriales independientes como: Nubífero, Banda Editora, Severled Ediciones, Matu Kocens, Ariel Bistagnino; entre otras  y los stands institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo (Fondo Editorial de Cuyo), el  Depto. de Extensión de UNCo y su Departamento de publicaciones, Publifadecs, el CoNyA, Bibliotecas Populares Roca y Lucía Epullán,  ATTS, el Consejo del Adultx Mayor y de personas con discapacidad, el Espacio Institucional del Fondo Editorial Municipal, 

Se llevaron a cabo cerca de 65 actividades, entre ellas: 19 presentaciones de libros, 4 espectáculos teatrales, 11 talleres (de escritura y de encuadernación), 8 charlas, 23 actividades destinadas a las infancias, intervenciones artísticas y lúdicas, un espacio de lectura permanente en donde se vivieron experiencias lectoras como “La hora del cuento”, de la Biblioteca Popular Roca y Lecturas a la bolsa, por el voluntariado del Rincón de Lectura Sara Crozza, del Hospital Francisco López Lima.

Se destaca la gran concurrencia de escuelas de nivel inicial, primario, nivel medio y del IFDC; con una afluencia de público de alrededor de 2300 personas (entre niños, niñas, jóvenes y adultxs), quienes se dieron cita para realizar visitas guiadas y disfrutaron de las variadas propuestas en la Globa destinada al público infantil y en la Globa Auditorio. 

Con la Conferencia Inaugural del Investigador y Escritor Carlos Skliar,  las Charlas de Mauricio Kartun, Felipe Pigna, María Cristina Ramos, algunas de ellas realizadas vía streaming, la excelencia en las puestas en escena de Pez Luna (Mendoza) y Los hilos de la memoria (Belén Torras, BS. As.) la Feria del Libro tuvo gran afluencia de público, pudiendo destacar que la mayoría de las actividades ocurrieron a sala llena.

Fue Pedro Aznar el encargado de coronar estos 4 días, con su espectáculo Unipersonal, en una plaza colmada con más de 2500 personas que se emocionaron, cantaron sus canciones y disfrutaron de un momento inigualable.

Ingresar a la Galería de Fotos




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE