Actualidad

  • Imprimir

Avances en el Centro Cultural Municipal

17/09/2015

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió esta mañana junto al Director de Cultura, Ricardo Lasala y al Director del Museo Juan Sánchez, Lic. Eduardo Guevara, el espacio donde se instalara el nuevo Centro Cultural Municipal, en cuyo interior funcionarán también las nuevas instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes, Juan Sánchez.

Tras la recuperación de la Terminal de Ómnibus que había permanecido por mas de 20 años en manos privadas, el municipio inició las refacciones y modernización de todas sus instalaciones, incluido el segundo piso que había estado abandonado durante tanto tiempo.

La adaptación de la planta alta del edificio para la creación de un Centro Cultural y la instalación del Museo de Bellas Artes “Juan Sánchez” es un proyecto integral que le permitirá finalmente al Museo contar con un espacio físico propio y de este modo dejar de pagar gastos de alquiler. Así lo manifestó el Lic. Eduardo Guevara, Director del Museo Municipal de Bellas Artes, quien además describió que el museo ubicado actualmente en 25 de Mayo y Kennedy posee una superficie total de 257 m2, con las nuevas instalaciones se pasará un total de 750 m2. que permitirán contar con las dependencias necesarias en forma separadas e independientes lo que optimiza cada tarea específica, como: la creación de biblioteca y pinacoteca en espacio exclusivo, disponibilidad de amplio espacio para depósito donde resguardar convenientemente obras de arte en sistema de parrillas rodantes.

Al tener el Museo mayor superficie de exposición, permite inaugurar Muestras nuevas mientras esta “colgada” toda la obra de patrimonio propio, pudiendo además recibir nuevas donaciones prometidas por artistas locales y de renombre nacional del mismo modo que ocurriera con el Museo Lorenzo Vintter a partir de contar con nuevo edificio propio.

Según lo explicó el Director del Museo “Juan Sánchez”, en la visita realizada hoy, “el desafío que tienen actualmente los Museos se plantea en la necesidad de integrar la conservación del patrimonio y las manifestaciones artísticas con la identificación de la comunidad con un espacio de desarrollo humano y también comunitario, por eso es positivo este cambio, por el fácil acceso del público en un espacio cotidiano”. Ricardo La Sala también enfatizó que, “hace tiempo los Museos han dejado de ser lugares selectos de audiencia, de acceso solo a cierto segmento de la población, porque se trata que estas instituciones dejen de ser lugares solo para pocos, o lo que cotidianamente se entiende por “ entendidos” en la materia y pasen a ser lugares inclusivos y de fácil acceso, es decir más populares.”

Talleres Artísticos y Artesanales
Por otro lado, esta previsto montar tres aulas para desarrollar talleres de distintas disciplinas dictadas especialmente en el IMBA cuya demanda anual deja sin posibilidades a más de 150 vecinos por la falta de espacio físico a pesar de albergar a 1600 alumnos.

Ello habla de la necesidad de nuestra comunidad de desarrollar y acceder a instancias creativas y de entretenimiento.

Auditorio
El Auditorio contara con una capacidad para 200 personas sentadas las que podrán acceder a conciertos, charlas, proyecciones, obras de teatro, conferencias etc.

Dispondrá de un amplio escenario de 8 x 4, dos camarines y depósitos de mobiliario, equipamiento técnico y materiales de mantenimiento.

 

Terminal 4 Terminal 1




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE