Actualidad

  • Imprimir

MES ANIVERSARIO:

08/09/2021

ROCA CONCRETA IMPORTANTES AVANCES EN MATERIA HABITACIONAL –

– PRIMER SORTEO PARA COMPRA DE TERRENOS RESIDENCIALES EN ROCA


El miércoles 22 de Septiembre se realizará el primer Sorteo de beneficiarios de Compra de Terrenos en zonas Residenciales de Roca.
En el marco del Mes Aniversario, el Municipio llevará a cabo el primer Sorteo entre las personas inscriptas hasta el viernes 3 de Septiembre inclusive, fecha en que se realizó el primer corte.
Participarán del Sorteo las 163 personas que cumplimentaron con toda la documentación requerida. De ese total, 110 inscriptos corresponden a la línea “Residenciales” y 53 a la línea “Trabajadores Municipales”.
En esta primer instancia se sortearán 21 terrenos a adquirir; 14 para línea “Residenciales” y 7 dentro del cupo de “Trabajadores Municipales. Quienes no resulten beneficiados -para ambas líneas- continuarán participando en los posteriores sorteos a realizar.
Es importante destacar que este es un primer sorteo y que la inscripción de interesados continúa realizándose con el mismo sistema, para que todos y todas los interesados que cumplimenten con la documentación requerida puedan participar de los sucesivos sorteos que continuarán en los próximos meses.

– PRIMERA ENTREGA DEL PLAN MUNICIPAL “MI CASA, MI SUEÑO”
La semana próxima se entregarán los primeros 10 créditos del Plan municipal “Mi Casa, Mi Sueño” a los beneficiarios que ya cuentan con la aprobación y están listos para conformar la hipoteca e iniciar la obra.
Esta entrega de los primeros 10 créditos se realizará en el marco del Mes Aniversario y corresponden: 8 a la línea “Terreno y construcción de vivienda de hasta 50 m²” y 2 a la línea “Construcción de Vivienda de hasta 70 m²”.
Además de estos 10 créditos aprobados, otras 21 carpetas ya fueron presentadas y se encuentran en evaluación, mientras que 9 solicitudes fueron rechazadas por la Comisión Evaluadora.


– CONVENIO CON EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE ROCA
El Municipio de Roca suscribió hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de Roca para brindar descuentos a los beneficiarios y beneficiarias del Plan “Mi Casa, Mi Sueño” en la contratación de servicios notariales al momento de firmar sus créditos hipotecarios.
Del mismo modo que se hizo con el Colegio de Arquitectos, la intendenta María Emilia Soria firmó junto al Presidente del Colegio de Escribanos de Roca, Agustín Cancio, un Convenio de colaboración mediante el cual se establecen descuentos especiales que beneficiarán a las personas que accedan a los créditos hipotecarios del Plan municipal “Mi Casa, Mi Sueño”. Al mismo tiempo, el Convenio favorece también a los profesionales de Roca ya que serán priorizados al momento de contratar los servicios notariales necesarios para cada operación.
El Plan “Mi Casa Mi Sueño” es una iniciativa municipal única en su tipo a nivel regional, que contempla una inversión inicial de $100 millones y forma parte de las acciones que implementa el Municipio de Roca a fin de brindar más y mejores respuestas a la creciente demanda habitacional que hay en la ciudad.

– A BUEN RITMO CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 62 VIVIENDAS
La reactivación de la construcción de las primeras 62 de las 231 viviendas, que se concretan por medio del Programa “Reconstruir” que lleva adelante  el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, avanza en forma acelerada.
En función de las multiples consultas sobre la forma de inscripción, se recuerda que el plazo comenzará en el mes de Octubre y la adjudicación se realizará mediante sorteo entre las personas que cumplimenten toda la documentación requerida.


-SE PREPARA LA SEGUNDA VUELTA DEL PLAN SOLUCIONES HABITACIONALES
En materia habitacional, el Municipio de Roca también implementa el Plan “Soluciones Habitacionales” que otorga financiamiento a beneficiarios y beneficiarias de Loteos Sociales otorgados por el Banco Municipal de Tierras, para realizar ampliaciones, conexiones domiciliarias, mejoramiento y reparaciones.
Dada su especificidad, la instancia administrativa de este Plan resulta más sencilla de cumplimentar ya que que no existen requerimientos hipotecarios como en “Mi Casa, Mi Sueño”, por lo que su aplicación culminó con 137 créditos asignados y ya se trabaja en la organización de una segunda convocatoria de personas interesadas.
Con una inversión inicial de $12 millones, este Plan se instrumenta mediante tarjetas magnéticas donde se acreditan montos de hasta $80.000 para ser utilizados en comercios locales de cercanía adheridos a este Plan, a fin de brindar a la vez, un reimpulso a la economía local.


– BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS Y LOTEOS SOCIALES
Si bien fue necesario posponer actividades en función del proceso electoral en curso, continúa la entrega de lotes sociales a personas previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras.
En lo que va del año, se entregaron 105 lotes y 50 tenencias de regularización en diferentes barrios de Roca.
Así mismo, el Municipio continúa avanzando en las obras y proyectos de infraestructura para loteos sociales. De esta forma, se encuentran en ejecución las obras de extensión del servicio de energía eléctrica en diferentes sectores y el tendido eléctrico en Fuerte Argentino. Además, están por comenzar las obras de gas en Chacra Monte y Aeroclub, y se encuentran en proceso licitatorio las de Quinta 25 y Paso Córdoba.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE