Actualidad Municipal

  • Imprimir

PCC: ESPECTÁCULOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

20/11/2020

El Municipio presenta dos nuevos espectáculos para este sábado y domingo como parte del Programa de Contingencia Cultural.

Este programa propone la emisión de espectáculos grabados y sin público, que permiten la visibilización del trabajo de los artistas locales que participan de la iniciativa.

Todos los shows son grabados respetando los protocolos sanitarios y se realizan en las instalaciones del CeMAR y Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

El Municipio invita especialmente a vecinos y vecinas a disfrutar de los espectáculos, el sábado y domingo a 19 hs, ingresando directamente en Facebook: MunicipiodeRoca o al canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca

SABADO 21/11 – 19 HS

PREGÓN DÚO

Pregón nace en el año 2010 como resultado de las inquietudes musicales de sus 4 integrantes iniciales: explorar en el vasto universo de la música tradicional argentina y recrear un repertorio actual, diverso y bailable.

Desde sus inicios, Pregón, ha contado con diferentes formaciones, sin perder la esencia de sus orígenes: acercarle al público un repertorio fresco con una formación tradicional.

Hoy Pregón vuelve en formato dúo trayendo un repertorio renovado en el cual plasma las raíces norteñas de sus integrantes (Raúl oriundo del Chaco y Nieto de padre riojano) intentando transmitir así, la alegría de sus danzas y la emoción de su música.

El repertorio de raíz popular y folclórica que encontramos en Pregón, busca revalorizar el cancionero popular argentino más tradicional y profundo de nuestro folclore argentino con autores como Atahualpa Yupanqui, Hernán Figueroa Reyes, Alfredo Abalos y hacer que este repertorio interactúe con la nueva generación de talentosos y prolíficos compositores de nuestro país tales como Orellana Luca, Ernesto Guevara, Raly Barrionuevo, Marcelo Mitre, Josho Gonzáles o Pica Juárez, generando en el proceso un viaje por el mapa sonoro de nuestra tierra.

Repertorio:

– ZAMBA DE LOS BOLICHES (Armando Tejada Gómez / Carlos Bergesio)

– CHACARERA DEL BARRO (Armando Tejada Gómez/ Ramón Navarro)

– SIRVIÑACO (Jaime Davalo / Eduardo Falu)

– NO ME OLVIDES (Yuca Córdoba)

– PATIO DE NOGALES (Negro Álvarez)

– LA ASIMÉTRICA (Raúl Carnota)

– LA SACHERITA (Carlos Carabajal)

– CARNAVALITO DEL DUENDE (Cuchi Leguizamon)

– NOSTALGIAS CAMPESINAS (Sixto Palavecino)

DOMINGO 22/11 – 19 HS

LAURA SALAS

Comenzó a cantar en el año 1994 con temas del cancionero patagónico. Ha recorrido diferentes escenarios tanto en fiestas participativas como competitivas, en Laborde (Cordoba), Pre Cosquin (Cosquin), Pre Baradero, Fiesta de la Pera, Fiesta Nacional de la Manzana y Fiesta de la Vendimia. Además, ha compartido escenario con Marite Berbel, Luisa Calcumil, Soledad, Jairo, entre otros. Ha realizado los espectáculos «Para cantar he nacido», «Diez años no es nada», etc.

Hoy presenta su espectáculo VOLVER, acompañada por Federico Rivero en guitarra y su hija como invitada especial, compartiéndonos un variado repertorio latinoamericano y del Folklore argentino.

Repertorio:

– Huella de

 ida y vuelta (Huella)

– Por seguir (gato)

– Debemos separarnos/ nube gris  (vals peruanos)

– Nada (canción)

– Podrás (zamba)

– El ultimo café (Tango)

– Zamba del reencuentro (zamba)

– Jamás impedirás (canción)

– solo se trata de vivir (canción)

Presentación: Laura Salas (voz)

Federico Rivero (guitarra)

Invitada especial Agustina Fuentes

Los shows serán transmitidos desde las 19 hs en Facebook: MunicipiodeRoca o al canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE