Actualidad

  • Imprimir

INTENSA ACTIVIDAD DEL MUNICIPIO POR LA TORMENTA

08/04/2014
Una permanente e intensa actividad viene desarrollando personal municipal de las distintas Secretarias en tareas de prevención y asistencia a los vecinos mas afectados por el temporal de lluvia y viento.
En horario continuado y sin paréntesis para el descanso en la mayoría del personal interviniente, se atendieron mas de 400 llamados telefónicos a Defensa Civil, los que fueron derivados a las distintas áreas para ir buscando la solución a los inconvenientes que sufrían los vecinos a medida que se sucedían.
Desde la noche del pasado sábado se mantiene guardia permanente con asistencia directa en cada uno de los vecinos de los Barrios por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Social evacuándose a algunas familias que fueron alojadas y atendidas en el Polideportivo Gimena López y asistiéndose a otras en sus propios domicilios a fin de cubrirse las necesidades más urgentes.
La asistencia en la vía publica por parte de personal y máquinas de las Secretarías de Obras Publicas también fue permanente, trabajando en las calles para acelerar el desagote del agua que afortunadamente se facilitó en la mayoría de las calles de los Barrios como consecuencia de haberse trabajado recientemente en las calles troncales con nivelación y abovedado.

Esta mañana, máquinas municipales trabajaron en calles de Paso Córdoba, Chacramonte, J. J. Gómez, Stefenelli, Barrio San Martín, Damas Patricias, etc, en el nivelamiento de sectores donde el agua se acumulaba y tratando que el escurrimiento y el secado del terreno sea lo más rápido posible.

Sin embargo la precipitación de más de 35 mm. el pasado sábado a lo que se suman los más de 21 mm. el domingo, 59 mm. ayer y mas de 8 mm. en el transcurso de esta noche pasada, obligaron a la acción permanente de acuerdo a las previsiones tomadas.

Durante todos estos días, personal municipal controló el desagote de los canales, desagües pluviales y bocas de tormenta limpiándose permanentemente la basura que se acumulaba por la acción del agua, prestándose especial atención a los desagües receptores como el P4 y el P5 que se vieron desbordados por el caudal, lo que significaba que los desagües pluviales funcionaron dentro de lo previsto desagotando el agua acumulada.

Se vigiló permanentemente los descargadores de las Defensas Aluvionales que funcionaron satisfactoriamente como consecuencia de haberse trabajado en su limpieza y acondicionamiento al comenzar la temporada estival mediante un convenio suscripto entre el municipio y el DPA, retirándose elementos de todo tipo y tamaño como viejas carrocerías de autos.

Esta mañana, la Secretaría de Servicios Públicos se abocaba a continuar con la recolección de residuos iniciada ayer por la tarde, tratándose de normalizar el servicio con el transcurrir de las horas y ante la perspectiva de mejoras en las condiciones climáticas.

Después de las fuertes ráfagas de ayer y gran parte de la noche, esta mañana se inició el operativo para solucionar los inconvenientes de ramas y árboles caídos en más de 30 lugares y domicilios particulares en distintos sectores de General Roca.

Por el mismo  motivo del viento, en las últimas horas se debieron solucionar algunos inconvenientes eléctricos en el alumbrado público, colaborando con Edersa en aquellos que escapaban a la responsabilidad comunal.

Cables caidos San Juan y Evita La Plata Nº 1314 (1) Libertad Nº 2627 (2) Poste San Luis y Kennedy




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE