Roca Universitaria

  • Imprimir

Roca Ciudad Universitaria

Con la reciente inauguración de las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro, la ciudad de General Roca se posiciona a nivel nacional como sede de altos estudios académicos.
Contando a su vez con más de 30 carreras profesionales en instituciones públicas de amplia trayectoria, las ofertas académicas presentan un amplio abanico de posibilidades que generan un atractivo hacia los jóvenes de distintos puntos del país que eligen a la ciudad como centro de estudios universitarios.
Por todo esto, en los últimos años, General Roca está siendo una ciudad receptiva de estudiantes que año a año sigue aumentando el cupo de inscriptos.
Sin lugar a dudas, desde la gestión Municipal se han generado acciones en materia de infraestructura que brindan un marco ideal para los estudiantes. Con el objetivo de que los alumnos puedan tener su experiencia de aprendizaje en un contexto que potencie sus capacidades y que brinde los servicios necesarios para transiten su carrera universitaria en una ciudad en la cual sientan que podrán aplicar sus conocimientos adquiridos.

unrn1

Universidad Nacional de Río Negro

Fundada en 2008, esta institución surge con la vocación de consolidarse como una universidad dinámica y emprendedora, cuya finalidad sea facilitar la profesionalización de los jóvenes de la región; promover la cultura y participar de manera activa en el desarrollo de la región.
Hoy se encuentra instalada como una institución educativa que lleva adelante sus actividades haciendo énfasis en la ciencia como fuente de conocimiento, en la excelencia como el único resultado aceptable, en la innovación como actividad necesaria para el progreso y en la asociatividad como creadora de sinergia entre lo local y lo global.
La UNRN es una universidad regional, que da respuesta a un vasto territorio provincial de más de 200 mil km2. Se organiza por Sedes – Atlántica, Andina, Alto Valle y Valle Medio- en las que se dictan carreras asociadas a las demandas y al carácter socio económico de cada región. Sus modernas y nuevas instalaciones se adaptan a las necesidades de cada carrera.
En General Roca las carreras de la UNRN están orientadas a las áreas de diseño en sus múltiples aplicaciones, y a las Ciencias de la tierra, las cuales cuentan con un escenario ideal en un contexto de gran contenido paleontológico.

Carreras

Área de Ciencias Aplicadas

Licenciatura en Geología / 5 años

Licenciatura en Paleontología / 5 años

Diseño Industrial / 4 años

Diseño de Interiores y Mobiliario / 4 años

Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología / 4 años

Doctorado UNRN Mención Ciencias de la Tierra

Área de Humanidades

Licenciatura en Diseño Visual / 4 años

Contacto
EE.UU. 750 | Tel. (0298) 4422577 | gralroca@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar

unco1

Universidad Nacional del Comahue

La institución de mayor trayectoria en la zona, desde 1972, esta pujante iniciativa de convertirse en Universidad Nacional a logrado sostener una oferta académica de excelencia, posibilitando la inserción laboral de jóvenes profesionales a través de sus largos años de actividad.
Las carreras de Abogacía y Servicio Social son en parte grandes formadores de profesionales que ejercen en distintas ciudades del Alto Valle tanto en el ámbito privado como el estatal, y de sus carreras ligadas a la Comunicación surgen los nuevos protagonistas que se desempeñaran en distintos medios de comunicación.
A lo largo de su historia, la UNCo desempeña un rol fundamental en la ciudad de General Roca, ya que en la ciudad, se encuentran los principales medios de comunicación de la provincia con alcance provincial y nacional. Tanto en radio, televisión o prensa gráfica, la ciudad alberga a grandes medios privados y estatales, los cuales brindan una salida laboral en diferentes áreas de la comunicación.
Otro principal eje de General Roca es también su condición de sede judicial y administrativa de distintas circunscripciones provinciales. Esto significa un gran polo de trabajo profesional que genera año a año mayores ofertas laborales.

Carreras 

Facultad de Lenguas 

Carreras de grado

Profesorado de ingles / 5 años

Traductorado en ingles / 5 años

Carreras de Postgrado

Maestría en lingüística.

Maestría en lingüística aplicada

Especialización en Lingüística aplicada

www.fadelweb.uncoma.edu.ar

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Abogacía / 5 años

Licenciatura en Comunicación Social / 4 años

Profesorado en Comunicación Social / 4 años

Licenciatura en Servicio Social / 5 años

Posgrados

Contacto
Mendoza 2150 | Tel. (0298) – 433670/435700/433668 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 14hs.
www.fadeweb.uncoma.edu.ar

Ho

iupa1

Instituto Universitario Patagónico de Artes

El IUPA es una institución universitaria pública. Brinda educación en artes en un entorno original, la denominada Ciudad de las Artes, con el objetivo de propiciar el acceso de niños, jóvenes y adultos a una formación artística de alto nivel.
Los principios que promueve en sus distintas áreas son, la vocación, la creación, la innovación, la excelencia educativa y la inclusión social.
En sus amplias instalaciones de concentran docentes de nivel nacional e internacional en un contexto de infraestructura y equipamiento de jerarquía que posicionan a la institución a la vanguardia artística y educativa a nivel Internacional.
Además de su oferta académica, se proyectan anualmente seminarios, talleres, encuentros, festivales y muestras artísticas desarrolladas por los alumnos.
Uno de los grandes atractivos producidos desde la institución es el Festival Internacional de Percusión, evento anual que cuenta con más de 14 años consecutivos y convoca a músicos de distintos lugares del mundo a compartir una semana con lo mejor del género instrumental.

Carreras

Departamento de Arte Dramático

  • Profesorado de Teatro / 4 años

Departamento de Artes Visuales

    • Profesorado de Artes Visuales con orientación en Escultura
    • Profesorado de Artes Visuales con orientación en Grabado
  • Profesorado de Artes Visuales con orientación en Pintura

Departamento de Cinematografía y Nuevos Medios

  • Profesorado de Artes Visuales con orientación en Cinematografía / 4 años

Departamento de Danzas

    • Profesorado de Danza con orientación en Danza Clásica / 4 años
    • Profesorado de Danza con orientación en Danza Española / 4 años
  • Profesorado de Danza con orientación en Folklore / 4 años

Departamento de Música

    • Profesorado de Música con orientación en Canto / 5 años
    • Profesorado de Música con orientación en Composición / 5 años
    • Profesorado de Música con orientación en Dir. Coral / 4 años
    • Profesorado de Música con orientación en Dir. Orquestal / 5 años
    • Profesorado de Música con orientación en Educación Musical / 5 años
  • Profesorado de Música con orientación en Instrumento* / 5 años

*A elección: arpa, bandoneón, clarinete, clave, contrabajo, fagot, flauta dulce, flauta traversa, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violoncelo.


Contacto
Rivadavia 2263 | Teléfonos: (Secretaría) 0298 – 4424515 – (Extensión) 0298 – 4432323
www.iupa.edu.ar

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
1 29/02/2024 07/03/2024
2 29/03/2024 05/04/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE