Actualidad

  • Imprimir

INSCRIPCION DEL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL

15/08/2012

El Intendente Municipal Martín Soria presento ante las autoridades del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi),  la documentación para efectivizar la Inscripción del Nuevo Parque Industrial de General Roca.

Una vez efectuada la inscripción permitirá iniciar gestiones para  acceder a los aportes no reintegrables y créditos a tasa subsidiada que ofrece el Ministerio de Industria de la Nación a cargo de Débora Giorgi,  contemplados en el programa de impulso a los Parques Industriales del Bicentenario, medidas que también favorecen a las empresas que puedan radicarse, accediendo a créditos del Banco Nación con Tasas Bonificadas.

En lo que hace a las posibilidades de obras de intramuros, es decir dentro del predio del Nuevo Parque Industrial, se presentó la solicitud de financiamiento por un monto cercano a los 700 mil pesos en el marco del  Plan Estratégico Industrial 2020, para realizar movimiento de suelos, apertura de calles  internas y ejecución de aproximadamente 4.200 metros de  alambrado perimetral del predio.

Recordemos que en el día de ayer, se presentó documentación para las obras de extramuros, relacionadas a  la ampliación del tendido de suministro de energía eléctrica para el nuevo Parque Industrial de General Roca.

Reunión con el Administrador de la ANAC

El Intendente Martín Soria y el Secretario de Obras Públicas Raúl Neboli se reunieron con el AdministradorNacional de Aviación  Civil, Dr. Alejandro Granados.

En la oportunidad, el jefe comunal recibió un informe pormenorizado de la visita efectuada en los primeros dias de este mes por parte de técnicos de la ANAC y de los trabajos que deberán realizarse en los próximos meses para concretar la apertura del Aeropuerto de General Roca.

Entre las obras previstas, no solo se cuenta el mejoramiento de la carpeta asfáltica en distintos sectores de la pista como así en las juntas de las cabeceras, el mejoramiento edilicio y la ampliación de la playa de estacionamiento y el balizamiento para operaciones nocturnas entre otras cosas.-

Las autoridades de la ANAC informaron al Intendente que no será necesario realizar el estudio de Densiometría sobre la pista, previsto en principio, en función de la decisión adoptada de que no operen aeronaves de un peso superior a las 60 toneladas.

Las obras a llevarse a cabo posibilitarán, cuando se realice la reapertura del Aeropuerto de Neuquen, que el Aeropuerto de General Roca continúe estando operable para vuelos de línea y que a su vez sea punto de conexión con otras provincias.

Puente sobre el Canal Principal de Riego

La construcción del puente sobre el Canal Principal de Riego en calle Damas Patricias, motivó que se realizara en el día de ayer, una entrevista con la Ingeniera Iris Josch, Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas.

Todo el trámite administrativo ya se había cumplimentado con anterioridad y restaban concretarse solamente algunos aspectos técnicos que fueron analizados en la oportunidad.-

En relación a esta obra, el Intendente Soria decía “Las gestiones que terminamos de realizar nos permite concretar el llamado a Licitación del puente en calle Damas Patricias que beneficiará a todos los vecinos  de los Barrios situados al norte del canal Principal de Riego, lográndose una mejor comunicación y circulación hacia y desde el centro de la ciudad”.

Reunión en el Servicio Penitenciario

El Intendente Soria tiene previsto mantener esta tarde una reunión con Víctor Hortel, Director del Servicio Penitenciario Federal.

Entre otros temas, se continuarán analizando trabajos que se realizan en conjunto, buscándose la forma de diversificarlos con el doble beneficio que implica utilizar y valorar la mano de obra de los internos, reduciendo la ociedad y trasladar a la comunidad el producto de ese trabajo.

Ampliación Pavimento Rural

En las primeras horas de la tarde, Soria y Néboli asistieron a la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo de la Provincia de Río Negro (UPCEFE), reuniéndose con el Lic. Ricardo Matuk y Sergio D`Racco.

En el mencionado organismo se había presentado una solicitud de ampliación del pavimento rural para la calle Vintter desde la estación del Ferrocarril de Stefenelli hasta calle Del Libertador, calle Panamá desde Vintter hasta empalmar con el Pavimento de la Segunda Etapa que se está construyendo, con lo que se lograría comunicar a General Roca con Cervantes por la Ruta Provincial 65, mas conocida como “Ruta Vieja” y sin tener que transitar por la Ruta 22.

El mismo Proyecto contempla además, la pavimentación de la calle Romagnoli desde Ruta 22 hasta Nahuel Huapi y calle Damas Patricias desde Alsina a Ruta 22, con lo que se logra un nuevo acceso pavimentado  a la ciudad, descongestionándose el tránsito de entrada y salida a General Roca.

Se informó, en relación a este proyecto que ya fue analizado y derivado al Ministerio de Planificación para su resolución final.

 




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE