Actualidad

  • Imprimir

25 de Mayo con gran público

26/05/2015

Miles de personas y familias de la ciudad y la región, que colmaron la capacidad del Predio de Destrezas Criollas “Carlos Soria”, le pusieron marco a la brillante celebración del 25 de Mayo en General Roca.
“Soy de los que creen que las celebraciones, nuestras tradiciones, la conmemoración de las fechas patrias y los acontecimientos históricos que han influido decisivamente en la formación de nuestra argentina, constituyen una saludable manera de seguir forjando y reafirmando nuestra identidad que nos permite seguir construyendo mas patria, mas argentina, incorporando valores y sentimientos comunes en los más jóvenes, nuestros hijos, en definitiva las nuevas generaciones de Argentinos”, decía el Intendente Martín Soria, entre otras cosas, dirigiéndose a los vecinos presentes en la celebración del 25 de Mayo.

Reflexionó Soria, sobre algunos de los acontecimientos históricos relacionados con la fecha, destacando la fuerza, la convicción, los sueños y el coraje de los hombres y mujeres de mayo que comenzaron a edificar los cimientos de la patria, agregando “Es hoy cuando cobra valor la reflexión, en estos tiempos que vive la Patria. Es ahora cuando tenemos que pensar y darnos cuenta que a lo largo de toda nuestra historia, los protagonistas de las paginas más gloriosas, siempre fueron aquellos hombres y mujeres que lo dieron todo, que se entregaron a sus sueños y marcaron un horizonte”.

“Con el mismo coraje, con la misma fortaleza de esos hombres y mujeres de nuestra historia, debemos contagiarnos con la pasión del renacimiento, desde la fe y la esperanza de los que todavía estamos orgullosos de patriotismo y optimismo”, agregaba Soria entre otros conceptos.

“Por eso, este 25 de Mayo lo celebramos en familia, con participación, como hoy aquí, porque la Patria la construimos entre todos”, expresaba el Dr. Soria, agregando, “Debemos celebrar nuestra libertad, nuestra historia con alegría, porque es el motor mas poderoso para construir un futuro mejor”, expresaba el Intendente Martín Soria que finalizó sus palabras, agradeciendo a todos los vecinos por su participación en los festejos del día de la Patria.-

Las actividades en el predio comenzaron a la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional que realizó el Intendente Martín Soria y la Presidente del Concejo Deliberante Marta Bizzotto, con la presencia de Concejales, autoridades, representantes de distintas instituciones, abanderados y vecinos.

Después del chocolate y las tortas fritas, mas de 130 integrantes de los distintos Talleres Municipales de Baile y Folklore, bailaron el Pericón Nacional en el campo de destrezas Criollas, para comenzar luego con las diferentes actividades camperas.

Tras el almuerzo creció la música y el Baile Campero, para ingresar luego al predio un importante grupo de jinetes de diferentes agrupaciones tradicionalistas, encabezados por el Intendente Municipal Martín Soria.-

A pleno sol y con agradable temperatura las actividades prosiguieron durante toda la tarde, con competencias camperas de distinto tipo y juegos tradicionalistas con la participación del público que le dio brillo a la celebración.

Los festejos del 25 de Mayo, se realizaron íntegramente en el campo de Destrezas Criollas, luego del Te Deum oficiado por el Obispo Diocesano del Alto Valle en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, con la presencia del Intendente Municipal, autoridades comunales, representantes de Instituciones y abanderados.

Galería de imágenes aquí

25 de Mayo 25 de Mayo 1 25 de Mayo 2 25 de Mayo 3  25 de Mayo 5




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE