Tips para enviar CV por mail

En la búsqueda de empleo, es habitual enviar el Curriculum Vitae por correo electrónico, ya sea en respuesta a una oferta de trabajo o para presentarte espontáneamente a una empresa.

Este contacto va a ser la primera imagen que el empleador tenga de nuestro perfil laboral. Por esto, te dejamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de enviar tu CV por mail;

· Utilizá un correo electrónico con un nombre formal. Evitá los sobrenombres y usar mails de otras personas. Si te encontrás en búsqueda de empleo, lo recomendable es que utilices una cuenta de mail que incluya tu nombre y apellido.· Enviá el CV en formato PDF. Es preferente enviar en este formato, debido a que permite el intercambio de documentos sin alterar la estructura o aspecto del original.
· Indicá tu nombre y apellido en el archivo a adjuntar. Esto, le permitirá al empleador visualizar tus datos rápidamente y que tu CV no sea descartado en el proceso por no saber a quién pertenece.
· No olvides colocar un asunto en el mail. Si envías tu CV en respuesta a una oferta laboral, detallá en el asunto alguna referencia sobre la búsqueda como el puesto a cubrir. Muchas empresas suelen poner en sus avisos “en asunto, especificar…”.⠀
Si el objetivo es presentarte de manera espontánea, lo ideal es mencionar que envías tu CV o que te encontrás en búsqueda de empleo.
· Escribí correctamente el contenido del correo. Lo recomendable es que incluyas tres momentos: 1) Una breve presentación personal. 2) El motivo por el cual envías el mail. 3) Despedida: agradecer de antemano la atención recibida, saludar formalmente y expresar tu disposición para futuros contactos o entrevistas.
· Si envías tu CV en respuesta a una oferta laboral publicada, asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se solicitan, no envíes tu cv por enviar.
· Revisá. Antes de enviar, corroborá que no hayan errores de ortografía y que lo escrito sea coherente y claro. Podés pedirle a un amigo o familiar que lo lea para asegurarte que se entiende lo que deseas transmitir.


Es una tarea sencilla pero importante. Recordá que el proceso de selección comienza desde el primer contacto.