Tips para emprendedores

Para una persona que ama lo que hace, emprender es uno de los caminos más desafiantes y hermosos ❤️. Como todos los caminos, está repleto de obstáculos y trabas que constantemente nos hacen replantear si estamos en el lugar correcto o es todo una gran aventura fallida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Somos los protagonistas principales, la superación de cada uno de estos obstáculos se vive con mucha intensidad y alegría ya que depende de nosotros. Aprendemos, nos transformamos y crecemos, y esa satisfacción es única en el mundo.🌎
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debemos reconocer que no somos los únicos que estamos en este universo, hay muchos emprendimientos más adelantados o atrasados que nosotros, pero todos y cada uno de ellos representan una gran oportunidad de aprendizaje.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

📌Por ellos te dejamos unos #tips que nos han servido de inspiración a lo largo de estos 13 años de acompañar emprendedores. 👇
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💫1. Emprendé en una actividad que ames: “La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces”, Steve Jobs.
Si no crees en una idea o no te importa el éxito de la misma, será más difícil superar los típicos retos y esto se verá en los resultados.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👂2. Escuchá a tus futuros clientes/usuarios: Sólo ellos te dirán lo que quieren, debes encontrar el equilibrio perfecto entre lo que a ti te gusta y lo que el público quiere y necesita. La escucha activa va a ser tu gran aliada, si conseguís no ofuscarte con lo que tienen para decirte y podes aprovecharlo para aprender/ crecer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💹3. Analizá el mercado y a tu competencia: el mercado te dará mucha información, te ayudará a encontrar nuevos caminos, estar atento a las nuevas tendencias y así poder planificar estratégicamente tus decisiones e inversiones. Por su parte conocer a tu competencia te dará la posibilidad de diferenciarte e innovar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🤝4. Creá alianzas estratégicas: La alianza estratégica es un espacio de colaboración de recursos tales como: productos, medios de distribución, procesos de manufactura, recaudación de fondos para proyectos futuros, capital, conocimiento, experiencia, o propiedad intelectual. Debes lograr una sinergia en la cual cada uno de los socios espera que los resultados obtenidos, sean mejores que los resultados alcanzados por sí mismos, disminuyendo así los riesgos de cada proyecto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👩‍💻5. Buscá asesoría y capacitación: “Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades de crecimiento habrá para ti”, López Estrada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No estás sólo, desde la incubadora USEP EMPRENDE apoyamos gratuitamente a los emprendedores a desarrollar tu proyecto a través de distintas capacitaciones, potenciar tus competencias emprendedoras, ganar clientes y obtener financiamiento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Si querés ser parte de nuestra red emprendedora completa el siguiente formulario http://bit.ly/2CWskQB. Nuestra base de datos, nos permitirá contactarte luego para una entrevista personalizada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para mas información comunicarse por e-mail a la casilla de correo: usepemprende@generalroca.gov.ar o a nuestro Facebook: USEP – Emprende
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀