Finalización de curso: Diseño y Confección de artículos y ropa de bebes – niño/a de 0 a 24 meses.

 

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio se dictó, en las instalaciones del Punto Digital General Roca, el curso de Diseño y Confección, el cual finalizó el día viernes 12 del presente mes; se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de General Roca, a través de la Oficina de Empleo USEP, Ministerio de Producción  y Trabajo de Nación.

La finalidad de la capacitación era brindar herramientas a las participantes para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Cada una de ellas pudo confeccionar y diseñar sus propias piezas: sábanas, gorritos, manoplas, bandanas, abrigos, chalecos, pantalones, body, etc; piezas que posteriormente serían productos para la venta o uso familiar.

El espacio en el cual se dictó el curso cuenta con un taller compuesto por: máquinas de coser, mesa de corte, plancha y demás elementos necesarios para el desarrollo de productos; futuro espacio pensado como coworking para emprendedoras/es textiles.

El valor diferencial de las propuestas de formación en oficios de la USEP, es la búsqueda de alternativas y ofertas innovadoras que puedan crear un nuevo mercado local y revaloricen los oficios tradicionales. En este caso, en particular, atravesado especialmente por el género.

Desde la USEP Municipal y a partir de convenios con diferentes Instituciones se busca organizar cursos de capacitación que amplíen las opciones laborales de las personas. Para conocer nuevas propuestas de formación ingresa a nuestras redes sociales:

Facebook: USEP – General Roca: http://bit.ly/2DUgh4l

Instagram: @useproca http://bit.ly/2DT4iE2