Actualidad

  • Imprimir

ROCA HABILITÓ SU SEGUNDA PILETA MUNICIPAL Y DIO INICIO A UNA NUEVA COLONIA

16/01/2023


Quedó habilitado hoy el segundo Natatorio Municipal en paralelo con el inicio de una nueva Colonia de Vacaciones que desarrollará las actividades de natación en el lugar.
Acompañada por el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; la intendenta María Emilia Soria realizó el corte de cintas. También estaban presentes, chicos y chicas que comenzaban hoy la Colonia, Concejales locales, legisladores, referentes de instituciones deportivas, empresas y trabajadores vinculados a la obra, integrantes del equipo municipal de Deportes, vecinos y vecinas.
El Nuevo Natatorio Municipal se encuentra junto a la Pista de Atletismo, en la zona norte de la ciudad, dentro del Polo Deportivo Municipal de Maipú y Palacios. Se trata de una Pileta Semiolímpica de 25 mts. de largo por 12,5 mts. de ancho, que cuenta con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, la primera en su tipo en la ciudad.
Inicialmente, unas 520 personas ya inscriptas harán uso en diferentes turnos de este nuevo natatorio, a través de las Colonias de Vacaciones y de los Talleres de Natación municipales que comenzaron a dictarse allí hoy mismo.
Dado que el resto de la obra aún se encuentra en el plazo previsto para su construcción, se utilizan provisoriamente los vestuarios de la Pista de Atletismo que también cuentan con instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad.

“SI AGUA Y CLOACAS FUESE MUNICIPAL CONTARÍAMOS CON UN SERVICIO EFICIENTE”
En relación al problema de falta de agua y constantes pérdidas que afecta a roquenses en diferentes barrios de la ciudad, la intendenta anunció que fue presentado hoy un ofrecimiento formal ante el gobierno provincial para que ceda al Municipio de Roca la administración y prestación de los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.
“Intentamos todo, por las buenas con reuniones, charlas y buscando la forma de colaborar a la solución del problema; y por las no tan buenas, con multas y por vía judicial. Pero no alcanzaron los 14 amparos judiciales ni las 7.400 actas de infracción labradas en el último año, para que la empresa provincial ARSA, responsable del servicio, como mínimo delimite un plan de acción para abordar los conflictos recurrentes”, explicó.
Respecto del ofrecimiento, Soria puntualizó: “Priorizando siempre el bienestar de los y las roquenses es que hemos formalizado mediante nota, el ofrecimiento al gobierno provincial para que ceda al Municipio de Roca la administración y prestación del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad, con todo lo que ello implica. Estamos convencidos que si la prestación de los servicios de agua y cloacas estuviesen a cargo del Municipio de Roca, las y los roquenses contaríamos con un servicio eficiente, tal como merecemos”.
Se adjunta copia de la nota presentada.

UN IMPORTANTE PASO HACIA UNA CIUDAD MÁS INCLUSIVA
Si bien esta pileta semiolímpica es idéntica a la del Patronato, cuenta con una diferencia importante respecto de aquella que se re-inauguró en el 2007, hace 16 años atrás. “Esa diferencia no es una simple rampa, es el reflejo del paso que hemos dado hacia una sociedad más inclusiva, un camino en el que todavía nos falta, pero que ya estamos transitando, y lo hacemos con hechos concretos, codo a codo con instituciones locales como el Consejo para Personas con Discapacidad, que llevan adelante un trabajo incansable y que nos guían en este camino”, señaló la intendenta.
Respecto de la rampa, Soria destacó: “Nos llena de orgullo esta innovación porque no sólo nos damos el lujo de tener un segundo natatorio municipal, sino que además, se trata de la primer pileta de Roca que cuenta con rampa de acceso para personas con movilidad reducida”.

CONSOLIDANDO EL POLO DEPORTIVO DE ZONA NORTE
La nueva pileta está ubicada junto a la Pista de Atletismo, donde el año pasado se inauguraron los baños y vestuarios -que también cuentan con instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad-, la jaula de Lanzamiento de Disco y Martillo y la restauración de las pistas de Lanzamiento de Bala y Jabalina.
Además, hacia el norte del predio, se trabaja actualmente en las canchas de beach vóley, beach handdball, futbol y rugby, consolidando así, en la zona norte de Roca, el polo deportivo municipal más grande de la región.
Se adjuntan fotografías
http:// Link nota: https://youtu.be/APUxhF8g9r0




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE