Actualidad

  • Imprimir

Nuevo punto de referencia turistica en el ANP Paso Cordoba

27/09/2020


Quedó inaugurado ayer el nuevo Punto de Referencia Turística en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.
“Buscamos potenciar los servicios turísticos en Roca, pensando en las necesidades de esparcimiento y disfrute de los roquenses. Por eso generamos nuevos espacios de recreación en contacto con la naturaleza, por ahora para visitantes locales, y cuando las disposiciones lo habiliten, también fomentaremos que vengan a conocer nuestros atractivos desde otras ciudades”, expresó la Intendenta María Emilia Soria.
En este lugar, los y las visitantes podrán recibir información sobre los servicios turísticos de la ciudad y las diversas actividades que realizan los prestadores que integran el Registro de Actividades Turísticas, con propuestas seguras y responsables. También se ofrecen a la venta productos regionales como frutos secos, vinos y espumantes, conservas y artesanías.
Con el objetivo de brindar opciones para disfrutar del patrimonio local adaptando la oferta de actividades a la situación actual, la Dirección de Turismo del Municipio de Roca creó cinco senderos auto-guiados, para recorrer en forma individual diversos ambientes y disfrutar de la naturaleza, respetando los hábitats de animales y la vegetación, evitando en todos los casos la degradación de los recursos.
Ayer quedó habilitado el primer circuito auto-guiado denominado “Del Río”. Un sendero de baja dificultad preparado para que los y las visitantes puedan realizar una caminata de aproximadamente 1 hora con la posibilidad de conocer parte de la historia y atractivos del recorrido.
La directora de Turismo Florencia Ghirardelli detalló que los otros cuatro senderos que pronto estarán disponibles son: “Del Viento”, “Cañadón Rojo”, “De las Bardas” y “De las Aves”, todos pensando el Turismo como una oportunidad para crear actividades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo momento el patrimonio cultural y natural de cada sitio.
Este nueva oficina municipal de Turismo atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 20 hs.
Otras Acciones de Turismo en Roca:
*CAMPAÑA HABILITATE EN TURISMO. Pensando en el turismo de cercanía y las opciones que ofrece la ciudad en turismo rural, cultural y ecoturismo. La convocatoria se encuentra abierta y ya se han recibido interesantes opciones como parapente o cicloturismo.
*PROGRAMA EDUCATIVO. Incluye la realización de videos educativos que ya están disponibles para que los docentes dispongan de los circuitos que conforman las excursiones que anualmente realizan niñas y niños y adolescentes de las escuelas de la ciudad, y que hoy en el contexto de pandemia, es imposible realizarlas en forma presencial.
*CHARLAS DEL PROGRAMA EDUCATIVO. A partir del próximo año, se prevé un ciclo de charlas en las escuelas que tendrá como propósito acompañar a docentes y alumnos en el reconocimiento del patrimonio local y trabajar en la valoración de las tareas agropecuarias, la conservación de recursos y sensibilización sobre el patrimonio intangible a través de relatos de personas destacadas por su labor y aportes en la comunidad.
*CAPACITACIONES: El equipo de Turismo se ha capacitado durante estos meses en diversas temáticas y muy especialmente en la temática relacionada al COVID-19 y los protocolos a implementar para el inicio de las actividades con público de manera segura y responsable. El objetivo principal es acompañar a prestadores y visitantes en los cambios y protocolos que se propongan para el retorno a las actividades.
*TURISMO RURAL: Una vez finalizadas las restricciones vigentes, se dará continuidad a las excursiones a establecimientos productivos, el tradicional trekking nocturno, safaris fotográficos a lo que se sumarán nuevos senderos durante los días sábados y domingos en diferentes horarios, contando con el acompañamiento de guías para interpretar el paisaje y aprender sobre los rincones que alberga el área protegida.
Se adjuntan fotografías.
Link nota inauguración: https://youtu.be/sb9ZE_4kKMk




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE