Actualidad

  • Imprimir

MUESTRA VIRTUAL TALLERES MUNICIPALES

30/11/2020

Del 1 al 12 de diciembre se podrá disfrutar de la Muestra Virtual de Talleres Municipales de Cultura en Casa, en las en redes sociales del Municipio de Roca.


Con publicaciones diarias a las 17 y 19 hs, los diferentes Talleristas y sus estudiantes presentarán una muestra de los trabajos realizados durante este año en cada disciplina.
El Ciclo Cultura en Casa brindó más de 300 contenidos, de la diversa oferta cultural del Municipio: Danzas, Folklore, Tango, Salsa, Lecturas compartidas, Dibujo,  Pintura y Yejido,  TAI CHI, Guitarra, Batería, Percusión, Talleres Literarios, y un gran abanico de propuestas que ofrece habitualmente la Dirección de Cultura, pudiéndose apreciar todos a través de las redes oficiales del Municipio de Roca.

Como es sabido, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la Pandemia del COVID-19, todas las actividades presenciales debieron ser suspendidas, por ello, muchas de las áreas del Municipio, debieron readecuar sus tareas y formas de trabajo para poder continuar con el desarrollo de las propuestas ofrecidas.

Tal fue el caso de los diferentes talleres y espacios de encuentro dependientes de la Dirección de Cultura tanto los que integraron Cultura en Casa, como las propuestas de Breves Musicales y del Rincón de Lectura.

En este sentido, las Orquestas Municipales, los Coros y Grupos estables pudieron continuar con sus ensayos y en muchos casos hasta se logró preparar nuevos contenidos, cada cual desde su casa, con el objetivo de poder plasmar en los Ciclos Virtuales el trabajo realizado y, de ese modo llegar a los hogares, fortalecer lazos y acompañar a los integrantes de cada grupo.
La mayoría de los Profesores de talleres Municipales llevan muchos años dando clases en centros comunitarios, Bibliotecas Populares, Centros Culturales, Clubes y demás espacios, fortaleciendo el desarrollo sociocultural de toda la Comunidad.

Por ese motivo, preparar contenidos virtuales, a través de videos y grabaciones, significó mucho a la hora de acompañar a los vecinos y vecinas y seguir adelante con las actividades.
El Municipio agradece la participación de todos los Talleristas y Participantes del Ciclo, por haber podido sostener y darle continuidad a estos espacios, a pesar de las dificultades y sobre todo por cuidar y fortalecer los vínculos con aquellos personas que del otro lado esperaron ansiosos las clases, consignas, propuestas o simplemente el momento de escucha, compartiendo cada cual y desde su propio lugar, con la esperanza de volverse a encontrar fortalecidos.
Esta pequeña Muestra es parte de este enorme recorrido, del trabajo, la buena predisposición y recepción para quienes desde casa estuvieron allí presentes.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE