Actualidad

  • Imprimir

MUESTRA “LA LITERATURA COMO IDENTIDAD CULTURAL DE LA COMUNIDAD”

06/10/2021

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter prepara la muestra “La literatura como Identidad Cultural de la Comunidad” que será inaugurada en el marco de la 4ta Feria Municipal del Libro y la Lectura de Roca.
La muestra, que podrá visitarse hasta mediados de noviembre, cuenta con el aporte de escritores de la ciudad, Bibliotecas Populares “Julio. A. Roca” y “Lucía Epullán” y el Fondo Editorial Municipal, quienes trabajan en el contenido y en la organización del material gráfico y sonoro, que invita a recorrer las publicaciones que han surgido a través de los años en la ciudad.
Libros, revistas literarias, cuadernillos, antologías, audios y videos y documentos que hacen referencia a la conformación del Centro de Escritores de Roca y su vasta actividad entorno a la literatura, parte fundamental para la construcción de la identidad cultural de la comunidad.
Luego de una primera reunión con Irene Corradi, Presidenta de la Biblioteca Roca, se realizó un segundo encuentro en la sede del Museo, para la cual se convocó a escritores y escritores locales que han sido gestores de muchos de los proyectos literarios que conformarán la Muestra: Silvia Sánchez, Santiago Iturbe, Clara Vouillat, Chela Geoffroy, junto al Director del Museo Ramiro Hernández y Valeria Resenite, Coordinadora del Fondo Editorial Municipal.
Como parte de las actividades que conforman la muestra, el día sábado 16 de octubre,
19:30hs se presentará en el patio del Museo la obra “Yacumo”, basada en la obra literaria de Paola Kaufman, con la interpretación de Maite Aranzábal y la Dirección de Lili Presti.
Ese mismo día, se podrá interactuar con la Propuesta lúdico literaria ¿Y si esto fuera un juego?,  organizada por la Biblioteca Lucía Epullan.
Habrá sectores destacados en homenaje a escritores emblemáticos como: Juan Raul Rithner, Fernando González Carey, Carlos Sandoval, Paola Kaufman y Natalio Kiserman, entre otros, partiendo de la idea de que todo texto literario opera como un laboratorio de lenguaje en el que se ensaya una cierta manera de ordenar y registrar las cosas del mundo y los efectos identificatorios o de extrañamiento, que puedan tener sobre su comunidad lectora, es que la noción de identidad se materializa en la práctica de la vida social, y en donde sus individuos comparten una constelación común de significados, que permiten la comprensión de la realidad. Será una invitación a la lectura y la escucha y un homenaje a quienes ya no están.
El Municipio invita a quienes quieran sumarse, a acercar sus producciones, libros, audios y revistas, al Museo Histórico Vintter, de lunes a viernes, de 8 a 18hs, hasta el martes 12 de octubre inclusive.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE