Durante
el fin de semana largo de carnaval la costa del Río Negro y principalmente el
ANP Paso Córdoba fue el escenario elegido por residentes y visitantes de otras
localidades, quienes disfrutaron de los
diferentes sitios de recreación.
La oficina de informes que permaneció abierta para atención al público todos los días del fin de semana largo desde las 8 hasta las 21hs, recibo más de 200 consultas donde los lugares más buscados fueron Valle de la Luna Rojo y Amarillo, como también la costa del río. Al Área Protegida de Paso Córdoba, ingresaron más de 900 vehículos durante todo este último fin de semana. Se recibieron visitantes de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Paraná, Rosario, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, Centenario, Villa Regina, Fernández Oro y General Roca. En cuanto al porcentaje de ocupación hotelera y parahotelera en la ciudad para la segunda quincena de febrero arrojó un 68%, lo cual se evidenció no solo en las actividades propuestas por la Dirección de Turismo, sino también en la amplia oferta de actividades de los prestadores de turismo activo y rural en nuestra ciudad.
La Dirección de Turismo sumo más propuestas para invitar a nuestros visitantes como es el ciclo de flotadas por el río, que se llevó adelante los días sábado, domingo, lunes y martes con dos salidas por días con excelente convocatoria, la mayoría de recreacionistas provenientes de nuestra ciudad y de localidades vecinas como Allen, Cipolletti, y Neuquén. El domingo por la tarde se realizó una excursión con exitosa participación donde la propuesta fue disfrutar el atardecer junto a su familia recorriendo senderos y cañadones hasta llegar a la costa del rio Negro, contemplarlo y tomar fotografías del atardecer.
Se invita a nuestros vecinos a estar atentos para las próximas actividades que se llevarán adelante en estos fines de semana que restan de la temporada de verano.-