Actualidad

  • Imprimir

EMPRESAS DE LA CIUDAD FINANCIADAS A TRAVÉS DE LA INCUBADORA DEL MUNICIPIO

23/11/2022


Dos empresas de la ciudad accedieron al financiamiento de Emprendimientos Dinámicos de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo, a través del asesoramiento de la Incubadora de Proyectos USEP del Municipio de Roca.
Se asesoró un total de 9 emprendimientos: laboratorio de levaduras, cervecerías, diseño audiovisual, estudio de grabación y producción musical, producción de alimentos en base a quinoa, espumante de pera y de diseño textil con fibras naturales.
La Intendenta María Emilia Soria visitó la Cervecería Politburo y Hansen BrewLab, los dos emprendimientos roquenses que pudieron acceder al beneficio de $3.000.000 para poder invertir en sus proyectos.
HANSEN BREWLAB de Nicolás Díaz, Bioquímico y Yanina Cabutti, Adm. de Empresas, brinda el servicio de asesoramiento técnico para cervecerías artesanales y venta de levadura líquida como importante producto estratégico para sustituir importaciones.
Desde su servicio se busca mejorar la calidad de las cervezas a partir de estudios como control de insumos, análisis del producto, producto terminado; también realizan evaluaciones de las fábricas de cervezas y toma de muestras para determinar posibles contaminaciones en la elaboración.
Uno de sus clientes recibió la medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas 2021 (Cervecería Cratón), lo cual demuestra lo importante que es su servicio en la mejora de la calidad.
Es un orgullo para el Municipio mencionar que la empresa local Hansen es uno de los dos prestadores de servicios a nivel nacional, lo que permite abarcar un gran mercado y continuar creciendo.
Con el financiamiento pudieron invertir en equipamiento de laboratorio para realizar validaciones de ciclos de limpieza y desinfección, y controles fisicoquímicos y microbiológicos. Además se invirtió en equipos que permiten escalar el proyecto de propagación de levaduras, duplicarlo y mejorar el proceso de producción, y entrar en una segunda etapa que es la búsqueda de levaduras locales que se encuentran en el entorno como árboles frutales, otorgando un valor agregado diferencial e identidad al polo cervecero de la ciudad.
POLITBURO de Eugenio Cacopardo, Adm. de Empresas y Marco Miquelez Ing. Agrónomo, son los titulares de la fábrica de cerveza artesanal de la ciudad, que realiza su producción bajo normas sustentables y con implementación de Buenas Prácticas de Manufactura. Comercializan la cerveza en distintos formatos: barriles para bares y establecimientos gastronómicos, botellas de vidrio retornables para comercios de barrio, expendio en fábrica en botellón o growler, alquiler de choperas a particulares y latas de 473 ml también en almacenes de barrio.
En el 2021 decidieron comenzar a secar el bagazo (subproducto cervecero) con métodos pasivos (aire y sol) para poder llevarlo a establecimientos ganaderos, buscando de esta manera diversificar el negocio y aprovechar un recurso que de otro modo se desaprovecharía.
Con el financiamiento pudieron incorporar tecnología, que les permite mejorar y aumentar la producción, estandarizar procesos y tener un impacto positivo con el cuidado del ambiente.
Link nota emprendimientos https://youtu.be/swJpBCcQX-E




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE