Actualidad

  • Imprimir

COVID -19: nuevas medidas del Comité de Crisis local

17/03/2020


A partir de la reunión del Comité de Crisis Sanitaria local del día de hoy y en función de las últimas disposiciones oficiales para prevenir la propagación del COVID-19,se definieron nuevas medidas y recomendaciones destinadas a minimizar la circulación de personas en toda la ciudad ante la emergencia sanitaria vigente.
En este sentido, se dispuso hasta el 31 de marzo de 2020 el cierre de gimnasios, salones de eventos y peloteros, todos los espacios de realización de deportes (canchas de fútbol, básquet, tenis, hockey, etc), locales bailables, iglesias y salones de reuniones de todos los credos, clubes sociales y deportivos, teatros y salas de espectáculos, cine y museos. Sobre todos los comercios contemplados por esta disposición, el Municipio determinó la eximición durante el mes de Marzo de la tasa de comercio, a fin de acompañar el esfuerzo de los comerciantes afectados por el impacto económico de la pandemia.
Respecto de los restaurantes, bares y confiterías, queda prohibida la atención al público. Aquellos que estén habilitados para el expendio de comida a domicilio, podrán continuar únicamente con esta modalidad de venta.
Por otra parte, las farmacias, supermercados mayoristas, minoristas e hipermercados deben reducir la capacidad de ocupación en un 50%; mantener habilitada toda la línea de cajas durante la jornada completa, e implementar un sistema de gestión de filas tanto dentro del comercio (en fila de cajas) como fuera (en fila de ingreso) que contemple la distancia de separación de un metro entre personas.
Se suspenden las autorizaciones para eventos y fiestas privadas en la ciudad.
Todas estas medidas son obligatorias y el Municipio ejercerá su poder de policía para controlar su implementación. El incumplimiento será sancionado con multas.
Así mismo, se recomienda establecer horarios de atención diferenciada para los grupos de riesgo en comercios en general. En este sentido, el Banco Nación informó que incorporará un horario específico de 8 a 10 de atención preferencial para adultos mayores y grupos de riesgo; y limitará la atención sólo a trámites urgentes.
El Comité de Crisis Sanitaria Local informa que en la ciudad aún no se constata ningún caso positivo de Coronavirus y se realiza el seguimiento de 10 situaciones asintomáticas de personas que se encuentran en cuarentena en sus domicilios.
Ante las denuncias de faltante de alcohol en gel, la Universidad Nacional del Comahue informó que a partir de la semana que viene comenzará a producirlo.
Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que reciben denuncias por personas que llegan provenientes de países de riesgo y que junto al personal de salud pública y la policía se constata su correcto aislamiento. Para denuncias de este tipo enviar mail a tgiuffrida@jusrionegro.gob.ar. Mientras que, en Defensa del Consumidor se reciben denuncias por aumentos desmedidos de precios y faltantes de insumos básicos en comercios, al mail defensaconsumidor@agencia.rionegro.gob.ar.
El Comité resolvió además solicitar a los medios de comunicación tomar como única fuente de información a las entidades oficiales nacionales, provinciales y municipales a fin de brindar información fehaciente y certera.
Finalmente se recomienda a la población en general maximizar la prevención y respetar las medidas de distanciamiento social difundidas por el gobierno nacional. Ante dudas y consultas por síntomas, los vecinos y vecinas de Roca deben contactarse al 911.
Las Instituciones que participaron de la reunión del Comité de Crisis Sanitaria Local de hoy son: Dra. Ana Senesi del Hospital Francisco López Lima, Dr. Santiago Bonfiglio de la Clínica Roca, Dr. Enrique Raimondo del Sanatorio Juan XXIII, Dr. Diego Mel del PAMI, Gabriel Bosco Gerente del Banco Nación, Martín Ancaten de CAIC, Andrés Ponce de León Decano de la FADECS, Luis Córdoba de la Policía Federal, Antonio Mandagaray de la Policía de Río Negro, Teresa Giuffrida de la Fiscalía, Leopoldo Fieg por el Colegio Médico de General Roca, Silvina Biancalana por el Consejo Escolar AVE, Cesar Domiguez Defensor del Pueblo, Natalí Giordanella del Concejo Deliberante, María Emilia Soria y otros funcionarios por el Ejecutivo Municipal.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE