Actualidad

  • Imprimir

COVID-19: Control de circulación, suspensión de caminatas y ciclismo recreativo

05/06/2020

A partir de una reunión entre la Intendenta María Emilia Soria y los Ministros de Salud Fabián Zgaib y de Seguridad Pérez Esteban, se definieron las medidas que se implementarán en Roca, tendientes a controlar la circulación de personas para bajar la tasa de duplicación de casos positivos de COVID-19.

Las medidas a implementar fueron resueltas por el gobierno provincial y el Municipio dispondrá su implementación a partir del día sábado 6 de Junio a las 0 hs, por un plazo de 7 días que eventualmente podría extenderse.

Por Resolución 2934 de la cartera sanitaria provincial y Resolución de Adhesión 1047/20 del Municipio de Roca, se establecieron restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, se suspendieron las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las actividades comerciales y laborales continuarán realizándose bajo la misma regulación que hasta la fecha. Para salir de sus casas, los vecinos y vecinas deberán tener su permiso de circulación al día.

El Ministerio de Seguridad comprometió la realización de controles estrictos en los ingresos y egresos a Roca, que incluye una rigurosa verificación de la documentación correspondiente y los parámetros de salud indicados.

A fin de agilizar los controles, se le solicita a los vecinos y vecinas bajar las aplicaciones y permisos provinciales y nacionales correspondientes.

Sobre la reunión con los Ministros de Salud y Seguridad, la Intendenta María Emilia expresó:

Podemos no estar de acuerdo en el diagnóstico, pero el caso del familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19, que ingresó ayer al Municipio de Roca a realizar trámites, nos alarmó a todos.  Y los últimos nexos epidemiológicos detectados en la ciudad, que están ligados principalmente a trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la salud pública, son una realidad innegable.

Por eso, lo prioritario ahora, es buscar la solución al problema y actuar de manera coordinada para implementarla.

Es positivo que finalmente, dos de las principales carteras provinciales estén dispuestas a asumir la responsabilidad que les toca, con la urgencia que las circunstancias demandan.

Tenemos diferentes puntos de vista sobre la situación de la seguridad en Roca. Unos vemos la falta de control en los barrios, y otros ven planillas detrás de un escritorio. Lo que importa es la decisión de incrementar los operativos y que mejore el control en toda la ciudad.

También es positivo que hayan decidido controlar el ingreso y egreso a la ciudad. Desde el 24 de Abril que esperábamos esta determinación, después de que Municipio cerrara los accesos secundarios a la ciudad para facilitar la tarea que deben realizar las fuerzas de seguridad.

Valoro el compromiso para contener la situación sanitaria y la seguridad en Roca. La comunidad roquense necesita que el Municipio y la Provincia trabajemos de manera coordinada en la implementación de medidas para contener el problema sanitario en Roca. Como desde el inicio de mi gestión, seguiré avanzando en esa línea”.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE