En el día de la Fecha se llevó a cabo, en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante, la última sesión ordinaria del XXXIII periodo. Se aprobaron diversos proyectos, entre ellos el que establece el nombre de calles en los barrios Las Tablitas y Nehuen, nombres que fueron propuestos y consensuados por los vecinos y vecinas de mencionados barrios.
También se aprobó el proyecto de “Habilitaciones Comerciales” que incorporó modificaciones que permitirán simplificar los trámites de habilitación comercial en la ciudad. Otro proyecto aprobado fue el de becas estudiantiles, el cual unifica la totalidad de las ordenanzas vigentes referentes a la materia e incorpora modificaciones en beneficio de los y las estudiantes de la ciudad. Por último cabe destacar que se aprobaron el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con la capacitación sobre Maniobras de Heimlich, RCP (Reanimación CardioPulmonar) y Manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático); el “Registro de deudores alimentarios”; la ordenanza que crea el Consejo Local de las Personas con Discapacidad como organismo institucional consultor de políticas de estado; y el Sistema de Garantía Participativa (S.G.P.) de Productores e Instituciones dedicadas a las actividades agroecológicas en la ciudad.
La sesión culminó con un sentido y emotivo homenaje al compañero “Manu” Arequito. Se recordó al joven militante, impulsor de proyectos como el “Rincón de la Memoria” e impulsor de las becas municipales universitarias.
Manu Arequito presente!