Actualidad

  • Imprimir

COMENZÓ LA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO Y LA LECTURA EN ROCA

14/10/2021

Con la participación de la Intendenta María Emilia Soria y el escritor argentino Carlos Skliar, quedó formalmente inaugurada esta mañana la 4°Feria Municipal del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras” en Roca.

Desde la Globa de Conferencias montada en Plaza Belgrano y ante un auditorio completo, se llevó a cabo el Acto Inaugural de esta Feria organizada por el Municipio, donde la Intendenta María Emilia Soria dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes y destacó la participación de escritores y artistas de renombre y también nuevos autores y autoras de la ciudad.

“La decisión política de crear el Fondo Editorial Municipal a través de una Ordenanza Municipal ha sido una férrea voluntad de promover la cultura, decisión que no sólo hemos sostenido sino también enriquecido a lo largo de los años, con sucesivas ediciones, con nuevas propuestas y certámenes y también con esta Feria Municipal del Libro y la Lectura, convencidos de que el Estado Municipal debe acompañar, promover y fomentar la cultura literaria”, expresaba la intendenta Soria.

La Conferencia de Apertura a cargo del escritor, investigador y docente especializado en literatura, pedagogía y filosofía, Carlos Skliar se denominó “Encuentros, reencuentros y desencuentros: la búsqueda de lo común” y entre otras cosas focalizó sobre la necesidad de “cuidar” las infancias y su curiosidad para descubrir el mundo y reconstruir el tejido social a través de los relatos que constituyen el atributo ancestral de la vida de las personas.

Finalmente, se presentó un breve concierto de la Orquesta Municipal de Cámara, con la Dirección de Marcelo Álvarez y Miguel Spasiuk.

Participaron del Acto los legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, concejales y concejalas de Roca, el Presidente del Tribunal de Cuentas Pablo Danei y otros miembros de ese cuerpo, el titular de la UDAI Roca de Anses Luciano Delgado Sempe, Secretarios y Directores municipales, la Vicerrectora de la UNRN Andrea Tapia, la Supervisora Secundaria Mariclara Nuri Tello, integrantes de la ESRN N°1 “José Manuel García” con la Bandera de Ceremonia, referentes de la Biblioteca Julio Argentino Roca, de ATTS, expositores y editoriales invitadas, vecinos y vecinas.

CÓMO SIGUE LA FERIA HOY JUEVES

Desde las 14 hs. diferentes Escuelas visitan la Feria y disfrutan de espectáculos de cuenta cuentos, presentación de libros y talleres, paseo lúdico, espacio de arte y espacio de lectura.

-14:30hs. Había una vez un cuento. Narraciones de cuentos populares, canciones, coplas y juegos de palabras. Escuela Patagónica de Narración Oral. Función para escuelas.

-16:00hs. Presentación de libros y charla con sus autoras: Un buen cielo, de Mariana Rizzuto (Roca) y Campeón de Cintia Ubeda (Viedma). Actividad para escuelas.

-17:00hs. Presentación de los libros: Relatos cortos de una infancia corta, de Nora Collar. Río Colorado / Elmez, bandoleros en Roca y Cuentan los Mapuches, de César Fernández.

-17:30hs. Charla abierta: Hacia donde avanzan las letras rionegrinas», por Gladys Mabel Pereyra.

-18:00 hs. Presentación de la 4ta Antología Literaria de Cuentos y Poesías “Quiero decir”, certamen para adolescentes del FEM 2021. Entrega de premios, certificados y libros a los ganadores y ganadoras.

-18:30 hs. Presentación del libro: La casa de los poemas, de Eva Peña. Música y lecturas.

19:00hs. Presentación de los libros: El pueblo Mapuche, una Nación, de Silvio Winderbaum y Hugo Álvarez / Lof, Santa Rosa Leleque, de Virginia Lincán. /Ed. Pido la Palabra.

-19:30 hs. Presentación de la novela: Tucuras, de Gustavo de Vera (Esquel)

-20:00hs Escritura y encierro. Cuando lo vital es político. Presentación del libro de poemas Cielo reja, de Rafael “Falé” La Sala.

-20:30 hs. Vientos patagónicos. Espectáculo de narración oral y música.

-21:30hs Estación Cortázar. Espectáculo de Narración oral, por Sonia Heredia (La Flaka), Sole Reyes y el Hache (Hugo Herrera Domínguez). Artistas invitadxs.

ACTIVIDADES PÚBLICO INFANTIL

-15 a 17hs. Lecturas a la bolsa. Voluntarias del Rincón de Lectura del Área de Pediatría “Sara Croza” del Hospital Francisco López Lima.

-14 a 17 hs. Actividades artísticas organizadas por el Museo Municipal de Bellas Artes.

-17 hs. “Aucantun may”, juegos y deportes mapuches. Subcoordinadora EIB, Valle.

-18 a 20 hs Actividades de lecturas y juegos para infancias, por Teatro al Vacío.

Para ver la grilla completa, ingresar a www.generalroca.gov.ar




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE