Actualidad

  • Imprimir

ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

23/03/2022

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Roca organiza una serie de actividades que se desarrollarán el próximo viernes 25 de Marzo en la Sala INCAA, situada en Uruguay 650 1º piso.
A las 10 hs y a las 15 hs se proyectará la película «La Casa de Arguello», en esta oportunidad para alumnos y alumnas del CEM 43 “Rodolfo Walsh”. El film es dirigido por la cineasta Valentina Llorenz, nacida en cautiverio e hija de madre desaparecida, quien compartirá una charla debate a través de Zoom junto a los chicos y chicas del grupo de la mañana.
Para las 19.30 hs. se abre la invitación al público en general para a ver el cortometraje «El museo sale a la calle», una breve historia sobre el espacio “Haroldo Conti” que hoy funciona en la ExESMA.
También se presentará el nuevo circuito “Tras las Huellas de la Memoria», una actividad que se implementará en forma conjunta entre las direcciones de Cultura y Turismo, sumando una propuesta novedosa a la oferta de excursiones educativas que ofrece el Municipio de Roca.
Con la presencia de autoridades del Consejo Nacional por los Derechos Humanos y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se realizará además una presentación de la Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humanos.
En la semana de la Memoria y con el fin de recordar, homenajear y reflexionar colectivamente, ya se instaló en el frente del edificio municipal un pañuelo blanco gigante, alusivo a la reivindicación de la lucha por los derechos humanos.

Agenda Completa
Incluyendo las actividades organizadas por la Mesa por la Memoria Colectiva Fiske Menuco, la agenda completa de actividades por el día de la Memoria en la ciudad, es la siguiente:
*Miércoles 23
-22.00 hs. Homenaje a David “Watu” Cilleruelo. Espacio de la Memoria del Concejo Deliberante (Villegas y Av. Roca)
*Jueves 24
-16.00 hs. Descubrimiento de Baldosa en memoria de David “Watu” Cilleruelo. Monumento a la Memoria (Plaza Belgrano). Más info aparte.
-16.30 hs. Actividad cultural, presentación de artistas. (Plaza Belgrano)
-18.00 hs. Marcha – Lectura del documento elaborado colectivamente. Cierre musical.
*Viernes 25 – 19.30 hs. – Sala INCAA (Uruguay 650 1º piso)

  • Proyección del cortometraje «El museo sale a la calle», una breve historia sobre el espacio “Haroldo Conti” que hoy funciona en la ExESMA.
  • Presentación del nuevo circuito “Tras las Huellas de la Memoria», una actividad que se implementará en forma conjunta entre las direcciones de Cultura y Turismo, sumando una propuesta novedosa a la oferta de excursiones educativas que ofrece el Municipio de Roca.
  • Presentación de la Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humanos. Con la presencia de autoridades del Consejo Nacional por los Derechos Humanos y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Baldosas por la Memoria” es una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad en diciembre pasado que busca de materializar la memoria y permitir la reconstrucción y reivindicación de las historias de vida y militancia de la ciudad.
En este marco, se trata de la primera de una serie de baldosas que se irán emplazando en diferentes puntos de la ciudad con una leyenda alusiva en las veredas de los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron o militaron los roquenses que fueron asesinados, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar Argentina.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE