Actualidad

  • Imprimir

365 PERSONAS FINALIZARON LOS CURSOS Y TALLERES DE USEP

07/12/2022


La Intendenta María Emilia Soria hizo entrega ayer de los Certificados de finalización de curso a 211 Roquenses, a los cuales se les suman 154 personas egresadas de la primera etapa del plan de formación anual de USEP.
En esta oportunidad las certificaciones corresponden a los cursos que se desarrollaron durante el periodo agosto-noviembre del 2022: “Auxiliar Administrativo con aplicación de nuevas herramientas informáticas”, “Electricidad Intradomiciliaria”, “Instalación de redes y cámaras de seguridad”, “Instalaciones Domiciliarias de Electricidad”, “Mantenimiento de Parques y Jardines”, “Mantenimiento y buen uso de maquinaria textil”, “Reparación de celulares, tablets y electrónica aplicada a la vida cotidiana”, “Robótica”, Taller “Las mujeres en el ámbito laboral” y “Tornería Convencional”.
Durante el periodo marzo – julio 2022, se llevaron a cabo las siguientes cursos: “Mecánica de Motos”, “Instalaciones Domiciliarias de Electricidad”, “Colocación de Placas de Yeso”, “Auxiliar Administrativo con aplicación de nuevas herramientas informáticas”, “Poda de Frutales de pepita y carozo” y “Poda de Arbolado Urbano”. Quienes egresaron de las capacitaciones recibieron su certificado en el mes de julio.
Para la puesta en marcha de cada formación se articuló con distintas instituciones y departamentos técnicos específicos, es por ello que desde el Municipio se destaca el trabajo conjunto con: el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, Universidad Nacional de Río Negro, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, Fundación UOCRA, SMATA, CET N°1, Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Quillahua, INTA, RENATRE, U5 – Colonia Penal, las empresas Alt3, SIA Construcciones, Patagonia Fruits Trade y Moño Azul, Bibliotecas Populares Quintun y Los Niños Primero, Centro de Jubilados El Zorzalito de Barrio Tiro Federal, Dirección de Informática y Dirección de Plazas, Parques y Jardines.
El dictado de las capacitaciones estuvo a cargo de profesionales de diversas disciplinas: Ingeniero Electrónico, Ing. Agrónomos, Arquitectos, Lic. en Psicología, Lic. en Sistemas, Contadora, Téc. Electricistas y Mecánicos, siendo USEP la encargada de la coordinación y seguimiento de las actividades.
Además de la entrega de certificados, se llevó a cabo la exposición de 14 trabajos desarrollados en el curso de Robótica (proyectos de automatización aplicados a cuestiones de la vida cotidiana, producción, ambiente y/o problemas sociales) y de piezas realizadas en el curso de Tornería Convencional.
Durante la ceremonia y exposición acompañaron a las y los egresados la Jefa de la Agencia Territorial de Gral. Roca Claudia Ramírez Ruiz, el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario López, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, Concejalas y Concejales, funcionarias y funcionarios municipales, instituciones y empresas con las que se articuló para la realización de los cursos, capacitadoras y capacitadores y el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo.
Link nota https:https://youtube.com/shorts/tVqGoXxJlos




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE