• Imprimir

FESTIVAL DE LA SIDRA Y EL TURISMO RURAL




Roca propone una nutrida agenda de actividades para su Primera Edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural que, entre otros atractivos, contará con espectáculos culturales y musicales para todos los gustos, con artistas locales, regionales y nacionales.


El balneario municipal Apycar, ubicado en la Isla 32, será el centro de este evento que busca difundir la actividad sidrera y el turismo rural, con un Patio Sidrero donde estarán presentes más de 25 empresas locales, de la región y de otras zonas del país.


También se espera la participación de prestadores de Turismo Rural y Turismo Activo que integran los circuitos de la ciudad; y una variada propuesta gastronómica preparada especialmente para acompañar a la Sidra como protagonista.


La agenda se complementa con shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores, espacio de juegos infantiles y sorteos.


ACCESOS Y SALIDAS AL PREDIO

Acceso:
Acceso Único por calle Primeros Pobladores, en el ingreso al barrio La Ribera.
Para quienes circulen por el Paseo del Bicentenario, calle Viterbori, habrá cartelería indicativa para poder acceder al Festival por Nahuel Huapi.
En las diferentes intersecciones, tanto Viterbori y Nahuel Huapi, como en Primeros Pobladores y Nahuel Huapi los asistentes encontrarán personal de Tránsito del Municipio indicando la forma de ingreso al predio.

Salida:
Se realizará únicamente por la calle de La Asociación Española y Campo de Doma, dirigiéndose el tránsito hacia Viterbori.


ESTACIONAMIENTO:
En el interior del balneario Apycar habrá estacionamiento limitado, con acceso único para autos. No peatonal.
Se contará además con un Estacionamiento privado, en la Asociación Española a $200 por vehículo, con una capacidad para 300.
Y una zona de libre Estacionamiento en la línea frente a la rotonda Apycar.

Apelando a la concientización sobre una conducción responsable, el Municipio pone a disposición de todos y todas las vecinas un servicio de colectivos GRATIS, desde los barrios hasta predio Apycar.
Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar “un conductor designado” para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.


Así mismo se recuerda la prohibición de ingresar al predio o permanecer en las inmediaciones del mismo con bebidas alcohólicas.

El servicio de colectivos gratuito será durante el horario del Festival: desde las 12:00hs del mediodía hasta la 01:00 de la madrugada, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de octubre.



GRILLA COMPLETA


Sábado 9/10

Escenario Sidrero:
17 hs: Charla Sidrera Griffin

Escenario Mayor:
17:45hs:
*Presentación Conductores
*Presentación: Taller de Tango- El Firulete»/artista invitada (Viedma) la Profesora Florencia Portel. Profesor y bailarín: Ignacio «Nacho»Aranda
*Ballet Municipal Folclore

Escenario Sidrero:
19:00hs: Charla Universidad
19:40hs: Cantaora flamenco Trío
20hs: Sorteos

Escenario Mayor:
20:40hs: Arza y Toma
21:45: Migrantes


Domingo 10/10

Escenario Sidrero:
17hs: Charla Txpela (sidra vasca)

Escenario Mayor:
18hs:
-Pareja de Tango Yamila/Maxi
-Ballet Femenino malambo Ana Salas

Escenario Sidrero:
19hs: Charla Conicet

Escenario Mayor:
20:15hs: Sorteos
20:50hs: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzabal
21:45hs: Caligaris


CRONOGRAMA DE CHARLAS TÉCNICAS Y ACTIVIDADES:
SÁBADO 09

17:00 hs a 21:00 hs – Cata de Sidras Espumantes A cargo de INTA-INTI – Lugar (Carpa Institucional)

17:00 hs – Presentación Griffin Cider A cargo de Javo Mendez fundador de Griffin Cider. Nacido en Viedma Rio Negro, Patagonia Argentina. Lugar (Escenario Sidrero)

19:00 hs – Presentación UNRN – Planta Piloto de Alimentos Sociales. A cargo del Ingeniero Diego Rocha Parra, Investigador del Conicet e integrante de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN. Lugar (Escenario Sidrero)

19:40 hs – Coctelería autóctona con sidra A cargo de Hernán Di Giacomo Bartender Profesional. Lugar (Escenario Sidrero)

DOMINGO 10

10:00 hs – Encuentro entre Elaboradores de Sidra e Instituciones. Lugar (Escenario Sidrero)

11 hs – Jornada de Trabajo “Cadena de Valor de la Sidra”, participan: INTA, INTI, INASE, SENASA, UNRN, UNCO, CET N° 17 Escuela Agropecuaria, Centro Pyme Adeneu, Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 “Puesto El Chañar”, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, UNRN – CONICET (Carlos uthurry weinberger) y Productores- Charla cerrada.

16:30 hs – Presentación Txapela (Sidra Vasca) – Origen y Transición de la Sidra Natural A cargo de Xabier Aguirre. Socio y director de la empresa Patagonia Astigarraga SAS. Lugar (Escenario Sidrero)

19:30 hs – Exposición CONICET – UNRN
“La línea de investigación en sidra de la Universidad Nacional de Río Negro como propuesta académica para contribuir a la revalorización del producto”. A cargo del Dr. Carlos Uthurry Weinberger. Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente, Sede Alto Valle y Valle Medio, UNRN. Lugar (Escenario Sidrero)

El 1º Festival de la Sidra y el Turismo Rural en Roca está pensado para el disfrute de la familia, por ello, el espacio contará además, con shows en vivo, espectáculos de danzas típicas y sorteos, un espacio exclusivo de juegos para niños y niñas.

Para mayor información Dirección de Turismo de Roca, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o al 0298-4423195


Como Llegar


VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE