USEP BRINDÓ UN CICLO DE CHARLAS PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El equipo de trabajo de la Oficina de Empleo USEP del Municipio de Roca brindó un ciclo de charlas, en esta oportunidad, destinadas a estudiantes de 6to año del CET 3.

Los encuentros se llevaron a cabo de manera virtual los días 2, 4 y 9 de junio y fueron planificados y coordinados en conjunto con las docentes, en función de las necesidades y la formulación de emprendimientos en el marco escolar. Los encuentros abordaron temas como:

  • ¿Cómo armar tu CV?
    Temario – ¿Qué es el currículum?, ¿Cuál es su finalidad? Tipos de CV: funcional y cronológico. Contenidos indispensables del CV. Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de enviarlos. Tips para entrevistas laborales presenciales y virtuales.
    Al finalizar el encuentro se hizo entrega de un modelo de Currículum Vitae y un cuadernillo con recomendaciones e información complementaria.
  • ¿Cómo emprender?
    Temario – Proceso de desarrollo del emprendimiento. Pensamiento causal y efectual. Oportunidad de negocio, mercado, recursos y equipo emprendedor. ¿Cómo presentar tu emprendimiento? Valor agregado: triple impacto, valor en origen, innovación, asociativo y/o cooperativo. Análisis de emprendimientos locales y nacionales.
  • Identidad visual y herramientas digitales
    Temario – Diseño estratégico: posicionamiento y comunicación. Identidad visual: identificador marcario, paleta cromática, tipografía, estilo fotográfico y elementos identitarios. Ejemplificación y análisis de casos locales y nacionales. Apps y herramientas digitales para editar fotos y videos.

A través del espacio, que continuará a medida que se organicen nuevos encuentros, se busca brindar herramientas para la futura salida laboral y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender a las y los estudiantes que se encuentran próximos a egresar.