USEP-PIL Mujeres

  • Imprimir

<<VOLVER

PIL MUJERES

El Municipio de Roca, como parte del Proyecto Equidad de Género, convoca a Empresas a implementar medidas en Apoyo a la Inserción de las Mujeres en el Empleo Privado Local. La iniciativa, puesta en marcha gracias a la articulación de la Municipalidad de Roca- Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación – Banco Mundial (BIRF), apunta a revertir situaciones de desigualdad que pesan sobre la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, mediante estrategias destinadas a alentar su contratación por parte de las empresas.

            Por ello, el Proyecto Equidad de Género, en el Municipio, propicia estrategias que formen de parte de una política pública para incentivar nuevas condiciones laborales y posibilidades para las mujeres.

            El programa se propone la inserción laboral de TRABAJADORAS DESOCUPADAS, en empresas de la localidad que estén vinculadas a la USEP Oficinas de Empleo.

            EL programa apoyará la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la implementación de diferentes beneficios a las empresas.

APOYO A LAS NUEVAS CONTRATACIONES DE:

  1. Mujeres desocupadas.
  2. Mujeres del Seguro de Capacitación y Empleo.
  3. Mujeres incluidas en el Programa Jóvenes con Más y mejor Trabajo (INCOMPATIBILIDAD: AAHH, Pensiones, Programas Sociales de Capacitación Municipal o Provincial, Prestaciones Provisionales, Seguro por Desempleo). Si está cobrando fondo de desempleo debe renunciar al mismo.

AYUDAS ECONÓMICAS

sshot-6

  • Incentivo de hasta de tres mil pesos ($3.000) para la adquisición de herramientas, elementos de seguridad e higiene, ropa para el trabajo, y/o adecuación de las condiciones de los establecimientos requeridos para la puesta en marcha de nuevos puestos de trabajo.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS

  • La trabajadora debe acceder al puesto de trabajo asalariado según el Convenio Colectivo que le corresponda, asegurando su contratación por un mínimo de 6 meses.
  • No podrán acceder aquellas trabajadoras que hayan tenido una relación laboral previa bajo cualquier forma de contratación con la Empresa demandante, o con alguna vinculada a ella.
  • Sólo podrán participar empresas que, en los 6 meses anteriores a la presentación del proyecto, no hayan realizado despidos masivos de trabajadora/es según lo expresa la Resolución DNPE Nº 74/09,  y/o que no hayan sido denunciadas por trabajo no registrado.

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE