Guía de Turismo

  • Imprimir

Hacé Turismo

QUÉ HACER EN GENERAL ROCA ?

Hacé Turismo Rural. La experiencia de vivenciar el proceso de producción de los frutos de nuestra tierra. Las y los visitantes pueden recorrer las chacras que se encuentran en actividad durante el año con sus diferentes tareas. La floración en las chacras es característica de la región del Alto Valle del Río Negro, donde plantaciones de manzanas, peras, duraznos y ciruelas ofrecen un paisaje singular de flores blancas y rosadas.

Dentro del circuito productivo, los galpones de empaque y frigoríficos comprenden otro atractivo para completar el recorrido. Además se pueden recorrer diferentes establecimientos productivos tales como: sidreras, bodegas, jugueras, fábrica de bocados, elaboradores artesanales de mermeladas, cultivos de hongos, nogales, entre otros.

Hacé Ecoturismo. Roca cuenta con escenarios propicios para la contemplación de la naturaleza y la práctica de actividades. Se encuentra enmarcada por paisajes variables y conformados por diversos tipos de flora y fauna, que se pueden observar a la orilla del Río Negro y en plena meseta. El entorno natural se constituye como un espacio de gran importancia; no sólo para recreacionistas de la ciudad, sino también para todas las personas que la visitan.

Hacé Turismo Activo. Rappel, escalada, kayac de río, trekking, mountain bike, parapente, pesca, flotadas, son algunas de las opciones que te ofrece General Roca y el Valle con gran dosis de aventura. En el marco de un paisaje característico de meseta patagónico y con el caudaloso río Negro, el más importante de la Patagonia.

Hacé Turismo Urbano- Cultural.  La Ciudad ofrece una variedad de actividades recreativas y culturales. Paseos de la vía, Canal Grande, Canalito y Bicentenario, plazas Belgrano y San Martín, museos y monumentos, centros culturales, ferias gastronómicas, fiestas y festivales constituyen un abanico de posibles actividades para realizar.

Hacé Turismo Histórico. Aquellos interesados en la historia de una región, pueden encontrar en General Roca un circuito que muestra la historia de la ciudad en sus primeros 20 años. El circuito Pueblo Viejo, nos invita a aventurarnos en el pasado haciendo palpable grandes acontecimientos y obras que forjaron el crecimiento de la ciudad; fundado el 1 de Setiembre de 1879 por el Coronel Lorenzo Vintter, el Fuerte General Roca es hoy historia viva través de un paseo rural, una pared testigo de una inundación que determinaría para siempre la proyección de un pueblo, monumentos y edificios representativos, el parque temático e interior del Museo Histórico Regional de la moderna ciudad de Gral. Roca.

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE