Actualidad

  • Imprimir

Tributo a Alfredo Zitarrosa

12/04/2016

flechas copadas [Convertido]

La Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, INVITA a presenciar el homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa – en el 80 aniversario de su nacimiento – el próximo sábado 16 de abril, a las 22 hs, en instalaciones del CEMAR, ubicado en Tucumán 1141 de nuestra ciudad

Es un espectáculo musical con obras del reconocido compositor y cantante uruguayo. Canciones como “Doña Soledad”, “Pa’l que se va “, “Zamba por vos”, “Stefanie”, son algunas de las que integran este recorrido poético-musical, que recrea “voz y cuarteto”, formato instrumental original que acompañaba a Zitarrosa en sus presentaciones: 3 guitarras y un guitarrón.

En la voz, un joven cantante mendocino: Carlos Mendez, quien posee el mismo registro y color vocal de Zitarrosa. No lo imita, pero sorprende el parecido de su voz a la del cantante uruguayo, es sumamente similar. Ello da al espectáculo una grata sensación de reencuentro con el mismísimo Zitarrosa.

La presencia del músico Naldo Labrín, quien fuera primera guitarra y arreglador musical de la obra del uruguayo durante ocho años, imprime más realismo al momento de escuchar al cuarteto interpretando un magnífico repertorio de milongas, chamarritas, gatos, valses, etc.

El Cuarteto: Rulo Mendoza en guitarrón. José Luis Denda, Carlos Denda y Naldo Labrin en guitarras. Los primeros tres intérpretes son reconocidos docentes de música en la provincia de Neuquén y artistas con un amplio currículum y trayectoria en el país

Naldo Labrin

Músico y compositor argentino, de reconocida trayectoria en el país y en América por referentes insoslayables de la música y la poesía. Tomando el lenguaje popular, lo llevó a una formación académica que le permitió formar y dirigir coros, grupos vocales, orquestas y actuar en escenarios junto a grandes intérpretes como: Alfredo Zitarrosa, Silvio Rodríguez y Tania Libertad. Compartió la batuta con grandes directores de orquesta del mundo. Es autor de una obra prolífera junto a Tejada Gómez, Lima Quintana, Ricardo Fonseca y Edgar Morisoli, entre otros Tiene registrado más de cien trabajos discográficos: individuales, grupales, cantatas e investigaciones musicológicas.

Alfredo Zitarrosa

(Santiago Vázquez, 1936 – Montevideo, 1989) Cantante y compositor uruguayo, considerado uno de los más reconocidos representantes de la canción popular y de protesta de Latinoamérica.

Mucho antes de que se transformara en una de las personalidades más significativas de la canción latinoamericana, desempeñó diversos oficios: fue locutor en Radio Ariel, actor teatral, periodista y poeta. En 1959, obtuvo el Premio de Poesía concedido por la Intendencia de Montevideo con su libro Explicaciones, que nunca quiso publicar.

Debutó como cantor popular junto a César Calvo y Martín Torres en 1961, iniciando una carrera artística marcada por sus numerosas variaciones de la milonga, su género preferido. Pese al carácter universalista de su compromiso político, no creía en las canciones universales, y toda su capacidad de creación se nutrió de la singularidad de su país.

Desde esta perspectiva estética, creó canciones imperecederas, como Guitarra negra, Adagio en mi país, El violín de Becho, El candombe del olvido y Canto de nadie. Sus canciones fueron prohibidas tras el golpe militar de 1973, tras el que inició su exilio, primero en España, y luego en México, donde compuso gran parte de sus obras tardías. En 1984 volvió a Montevideo, donde una multitud llenó la rambla para recibirlo. En 1988 publicó su único libro de cuentos, Por si el recuerdo.

Las entradas tienen un valor de $ 120 y se venden, en forma anticipada, en oficinas de la Dirección de Cultura, 9 de julio 960, de lunes a viernes de 8 a 13 o bien, el día del evento a partir de las 21 hs.-




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE