Actualidad

  • Imprimir

Soria inauguro las nuevas instalaciones del MMBA

19/05/2018

El Intendente municipal Martín Soria dejo inauguradas, en el Día Internacional de los Museos, las nuevas instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, con un importante marco de público, entre los que se destacaba la presencia de reconocidos artistas de la ciudad y la región, quienes junto a las autoridades, funcionarios Municipales, Concejales y vecinos de la ciudad acompañaron el emotivo momento.

Tras la presentación, el Intendente realizo el corte de cinta inicial junto a Maria Emilia Soria, Diputada nacional, Ricardo La Sala, Director de Cultura, Eduardo Guevara, Director del Museo y el invitado especial para la ocasión el reconocido artista a nivel nacional, Leonardo Gotleyb. Luego realizaron una recorrida, por las nuevas instalaciones, guiada por el actual Director del Museo Municipal, Eduardo Guevara.

El Intendente, Martín Soria, al dirigirse a los presentes, agradeció el acompañamiento y especialmente a cada uno de los que confió en que instalar el Museo en la Terminal de Ómnibus era posible y decía: “Es un orgullo y una alegría ver que este espacio se llena de esta manera, recuerdo que en el 2015, cuando recuperamos la terminal para los vecinos, empezamos a transformarla y mejorarla, ese día nació también el sueño de aprovechar toda la planta superior para generar un nuevo espacio multicultural, que nos permitiese acercar el valioso patrimonio de nuestro Museo Municipal a mas vecinos y visitantes. Es un día especial, soñamos en grande y pudimos cumplir ese sueño. Nadie duda hoy que Roca es un polo cultural para toda la Patagonia”. El Intendente entrego al Director del Museo, Eduardo Guevara, un cuadro con fotos del primer día que se recupero el control de la Terminal y pudieron acceder a la planta alta, donde hoy ya funciona el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.
Leonardo Gotleyb, reconocido artista a nivel nacional, referente de la tecnoxilografia, ganador de importantes premios internacionales, acompaño la inauguración de las nuevas instalaciones del Museo y decía “Acercar el arte y la cultura a la gente es la visión que se impone en el mundo hoy y que ustedes se animaron a llevar adelante, los quiero felicitar por este hermoso espacio que han generado en la ciudad” Recordamos que en el patrimonio del Museo se pueden apreciar obras de el artista y que para esta ocasión dono un importante grabado para la colección grafica.
Durante la noche se pudo disfrutar de la presentación de la Camerata de Cuerdas Municipal dirigida por Marcelo Álvarez, la Orquesta Típica Municipal de Tango, dirigida por Nicolás Malbos y el cuerpo de baile del Taller Municipal de Tango.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE