Actualidad

  • Imprimir

SORIA ENTREGO ESCRITURAS A VECINOS

13/09/2014

El Intendente Municipal Martín Soria entregó hoy en el Concejo Deliberante, Escrituras de sus terrenos a vecinos de Barrio Nuevo, Noroeste, Quinta 25, Islas Malvinas, entre otros.

Se encontraban presentes en el acto, la Presidente del Concejo Deliberante Marta Bizzotto, la Directora de Asuntos Notariales Esc. Leila Aschkar, la Diputada Nacional María Emilia Soria, los Concejales  Luis Palmieri, Celia Grafigna, Gino Aboledo, Teresa Valeri, Yanina Alam y Mario Maiaru, la Presidente del Tribunal de Cuentas Marta Pellegrini, Secretarios y Directores Municipales, representantes de organismos oficiales, instituciones y vecinos.

Se trata de vecinos que eran poseedores de Tenencias Precarias otorgadas a partir de adjudicaciones realizadas por Ordenanza, pero no habían podido obtener la Escritura del inmueble.

Al iniciarse el acto se dirigió a los presentes la Escribana Aschkar quien se refirió al proceso realizado para arribar a esta entrega de Escrituras en forma totalmente gratuita para los vecinos,  que les permite constituirse en dueños absolutos de sus terrenos y con ello poder obtener beneficios importantes como el acceso a creditos, vender, ceder o donar el inmueble adjudicado.

Al dirigirse a los presentes en Intendente Martín Soria, resaltó la importancia de este plan de regularización dominial iniciado por el ex Intendente Carlos Soria que creo la Dirección de Asuntos Notariales como consecuencia de la gran cantidad de expedientes de terrenos adjudicados y archivados sin resolución “durmiendo el largo sueño de los inocentes, en algunos casos por más de 20 años. Una situación vergonzosa” decía Martín Soria.

Acotó además el Intendente que desde la puesta en vigencia de este plan de regularización dominial hasta el presente, se entregaron más de 1.000 Escrituras a vecinos de General Roca, poniendo fin a esa tenencia precaria que poseían los vecinos adjudicatarios de un lote, acotando “para nosotros, el derecho a la tierra, el derecho a la vivienda significa más que un techo, una casa donde habitar, es darle seguridad a nuestros vecinos, darle legalidad a esa tenencia, legalidad en la propiedad, estabilidad y dignidad para todos por igual”

Finalmente agradeció el trabajo conjunto de la Dirección Notarial junto a la Dirección de Agrimensura del Municipio y de la Presidente del Concejo Marta Bizzotto, que permite la entrega de estas nuevas Escrituras a los vecinos.

La entrega de las carpetas con los títulos de propiedad fueron recibidas con notables muestras de emoción sobre todo por parte de las personas mayores que transitaron un largo camino para conseguir la titularidad de su terreno, conociéndose un caso donde un matrimonio llevaba esperando 45 años por el momento que felizmente tuvo la oportunidad de vivir en la fecha.

Finalizada la entrega de Escrituras, la Diputada Nacional María Amilia Soria entrego un subsidio de la Cámara de Diputados de la Nación para el Club Noroeste y destinado a la Escuela de Hockey Femenino que funciona en esa institución y que recibió su Presidente Domingo Castillo.

entrega escrituras 3 entrega escrituras 1 entrega escrituras 2




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE