Actualidad

  • Imprimir

SE REALIZO LA APERTURA DEL ESPACIO INCAA EN ROCA

17/09/2014

En el transcurso del acto realizado en la Casa de la Cultura de General Roca se efectuó la apertura del Espacio INCAA en nuestra ciudad.

Asistieron el Intendente Municipal Martín Soria, el Gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Felix Fiore, el Director de Pami Patagonia Norte Dr. Diego Mel, el Coordinador de la Casa de la Cultura Ricardo Peinado y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca Marta Cajarabilla.

Se encontraban presentes además Concejales Municipales, Secretarios y Directores comunales, autoridades del Pami y del INCAA, miembros integrantes de la Casa de la Cultura, autoridades del IUPA, representantes de la Prensa Regional, Cineastas y vecinos.

Antes de la firma de los Convenios entre las instituciones para la instauración del espacio INCAA, se escucho la palabra del Coordinador de la Casa de la Cultura Ricardo Peinado, del Director del PAMI Diego Mel, del Gerente de Acción Federal del INCAA Felix Fiore quien explicó sintéticamente el funcionamiento de los espacios que el ente nacional crea en el país mediante un trabajo conjunto con las instituciones de cada lugar, en el caso específico de General Roca junto al municipio y Casa de la Cultura, para proyecciones del cine nacional que aporta mano de obra a mas de 100 mil trabajadores en todo el país.

Al dirigirse a los presentes el Intendente Municipal reseñó el camino recorrido y la importancia de la puesta en marcha del Espacio numero 53 en todo el país y que recibiera de manos de la Presidenta de la Nación en el mes de Julio del pasado año.

Acotaba luego el Intendente «Lo importante y lo histórico de este acontecimiento para nuestra ciudad, es que se muestra un claro interés del Estado en políticas culturales, como una fuerte gestión pública rescato al legendario Cine Gaumont, hoy General Roca tiene una nueva sala de exhibición cinematográfica, algo tan pedido, algo tan reclamado y algo tan necesitado por todos los vecinos de la ciudad”, agregando posteriormente “Fíjense, la gran diferencia que enmarca este tipo de proyectos, entre lo que regula el mercado y lo que fomenta el Estado, y esto es básicamente eso, en épocas donde las salas de cine comerciales del interior no pueden sostener su exhibición porque no son tenidas en cuenta por las grandes cadenas de distribución, hoy el Estado está conectando todo el interior del país con Espacios destinados a la exhibición de cine”.-Finalmente agradeció a quienes de distinta manera colaboraron para concretar el Espacio INCAA en General Roca.

Seguidamente el Intendente Municipal firmó los convenios con las autoridades del INCAA por el Comodato de los equipos de proyección, con la Casa de la Cultura que pone a disposición la Sala II para las proyecciones y con el PAMI para la reanudación del ciclo para Jubilados y Pensionados.

Cerrándose el acto, el Intendente Municipal entregó un subsidio de 15.000 pesos a la Casa de la Cultura para realizar la acustización de uno de los laterales del escenario.

Para todo el público presente, la pantalla se inauguró con la película El ardor, del realizador argentino, Pablo Fendrik.

Apertura Espacio INCAA General Roca 4 Apertura Espacio INCAA General Roca 1 Apertura Espacio INCAA General Roca 2 Apertura Espacio INCAA General Roca 3




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE