Actualidad

  • Imprimir

Reconocimiento a trabajadores de la fruta

04/02/2019

El Intendente Municipal Martín Soria y Presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana, encabezará el acto de Reconocimiento a hombres, mujeres, empresas e instituciones de distintos ámbitos relacionadas con el circuito productivo en el Alto Valle.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 9 de Febrero a las 19.30 en el Espacio Institucional del municipio en el Predio de la Manzana, invitándose muy especialmente a los vecinos a acompañar a quienes serán reconocidos en esta oportunidad.

En la edición 2019 de la Fiesta de la Manzana se reconocerá a;

HÉCTOR SAN SEGUNDO – Nació en la chacra Nº 24, de Allen viviendo alli hace 75 años, Toda su vida ha trabajado en la chacra realizando todas las tareas. Actualmente su chacra tiene 25 hectáreas cultivada con peras y manzanas que comparte junto a sus hermanos.

AGROROCA S.A – Fue fundada en 1964 por los Ingenieros Enrique Scholz, Leonardo Lustig, Jorge Bolthauser y Sebastiano Legaspi. Paralelamente constituyeron la empresa Tecniterra, que se radicó en Cipolletti. Se dedican a la producción orgánica, siendo pioneros en esta actividad. Fue la primera empresa en Latinoamérica en comercializar las técnicas necesarias para producir manzanas y peras orgánicas, también se convirtió en el mayor productor y exportador de peras y manzanas orgánicas del continente y logró una complementación con la industria de jugos concentrados y otros productos.

MARCELINO ZULIANI – Productor de Villa Regina, tiene 80 años y toda su vida se dedicó al trabajo en la chacra realizando personalmente todas las tareas . Actualmente sigue en actividad. Marcelino es un verdadero ejemplo de productor nato, apreciado por sus vecinos de Regina por ser un ejemplo de tenacidad y amor a su vocación de productor.

ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGROPECUARIA ALTO VALLE – Se crea en 1956 como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en 1963 pasa a llamarse Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle. En la década del 80, se traslada desde J. J. Gómez hacia Guerrico, teniendo bajo su jurisdicción las áreas irrigadas de los Valles Alto y Medio del río Negro y Alto y Medio del río Colorado. El INTA ha realizado todo tipo de aportes a lo largo de la historia con su red de agencias en toda la provincia se destaca por la investigación y transferencia de frutales de pepita, peras y manzanas la, introducción de variedades, creación de nuevo material genético, sistemas de conducción, irrigación y manejo de fisiología de la planta en su respuesta al riego, manejo y remediación de suelos. Además realiza diversos aportes en el área de sanidad vegetal, siendo un actor histórico fundamental en el sistema de lucha contra la carpocapsa y permanente asesoramiento en el campo de la agricultura y fruticultura.

NARCISO CAMPOS – Nativo de la Ciudad de General Roca, en su juventud comenzó a trabajar como embalador en el galpón de empaque ex SALUD de la firma Liguori S.A, ubicado en Padre Alejandro Stefenelli tarea que durante 51 años ha realizado en esta misma empresa, trabajando con las tres generaciones de la familia Liguori.Fué el primer ganador del primer concurso de embaladores de la Fiesta de la Manzana.

MARÍA NELLY MÁRQUEZ AVILA – María se inició en el trabajo de las chacras colaborando con su padre en la época de cosecha. Desde muy joven trabajo en distintos galpones de empaque como embaladora, oficio que sigue realizando en la Firma San Formerio..

ROBERTO MENÉNDEZ – Productor de la vecina Ciudad de Ingeniero Huergo, viviendo toda su vida en la chacra. A los 23 años se inicia en el oficio de productor cultivando principalmente manzanas. Con el tiempo fue aprendiendo los trabajos cotidianos y las prácticas de la chacra. Actualmente posee 13 hectáreas cultivadas con manzanas, peras, duraznos y alfalfa, las que trabaja personalmente. Hoy con sus 63 años se siente muy orgulloso de ser productor.

ROBERTO MARTOS –         Productor de la localidad de Cervantes. Toda su vida ha sido y es productor disfrutando de realizar todas las tareas de la chacra..

ADOLFO PINTO – Nativo de la Ciudad de General Roca. Posee la empresa comercial El Agricultor dedicada a la venta de productos e insumos para el agro y la fruticultura. Tantos años en esa actividad comercial, acrecentó sus conocimientos, lo que le permitió también asesorar a su numerosa clientela de productores. Gracias a su seriedad y actualización constante , su empresa es reconocida comercialmente en todo el Valle.

MARÍA BÓRTOLAS – Nació en octubre de 1949 En General Roca viviendo en la misma chacra, la Nº 181, cerca de Gómez al terminar la primaria optó por trabajar en la chacra y desde allí comenzó a forjar su profesión: fruticultura. Con setenta años realiza todo el trabajo de atención de su chacra siendo una productora apreciada y reconocida por el amor a su trabajo, por vecinos, familiares y amigos.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo1er venc2do venc.
38/5/201915/5/2019
410/6/201918/6/2019
COMERCIO
Periodo1er venc2do venc.
330/4/20196/5/2019
431/5/20195/6/2019
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    de lunes a viernes de 7:15 hs a 12:30 hs

    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL