Actualidad

  • Imprimir

Nuevo Centro Municipal de Capacitación Digital

28/09/2015

«Hoy recuperamos el emblemático Mickey de Barrio Nuevo, decía el Intendente Soria al dirigirse a los vecinos, donde lo peor de la política antiguamente repartía bolsas de comida a cambio de votos, aquí donde los que hundieron nuestra ciudad decían que con una bolsa de comida le solucionaban la vida a los vecinos. En este lugar a partir de hoy, nosotros vamos a darle futuro a todos nuestros jóvenes y estudiantes, herramientas para que puedan capacitarse y prepararse. Esta es la diferencia que le gusta a los vecinos, éste es el camino que eligieron los roquenses, por eso Roca no para de crecer, nosotros seguimos en acción, seguimos siendo un faro en Rio Negro”, acotaba el Intendente.

Entre otras cosas Soria realizo un repaso de la innumerable cantidad de obras inauguradas hasta la fecha y todas las que aún restan por inaugurar en los próximos meses.

Agregaba el Intendente, “Esta en los soñadores fijarse las metas, en los luchadores llevarlas adelante y en los buenos vecinos disfrutarlas y cuidarlas para seguir transformando General Roca». También anunciaba que, «éste mes Aniversario no nos va alcanzar, vamos a llegar con inauguraciones de nuevas obras hasta fin de año”, señalaba Martín Soria.

Finalmente el Intendente agradeció al Gobierno Nacional, al titular del Ministerio de Planificación Julio De Vido, que posibilitaron en el marco del Plan Argentina Conectada, concretar este Centro de Capacitación Digital en General Roca, haciendo extensivo el agradecimiento por la iniciativa a la Diputada Nacional María Emilia Soria y a los jóvenes funcionarios de su gobierno que llevaron adelante la propuesta de su instalación en Barrio Nuevo.

Este nuevo espacio, es el primero que se crea en la ciudad y en la Provincia de Río Negro, posibilita, el acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano, con cursos virtuales y presenciales y con acceso libre y gratuito.

Se constituye en un lugar de contención para niños y adolescentes de nuestra ciudad, donde se podrán aprender oficios digitales con certificación universitaria de cuatro meses de duración, cursos y talleres, capacitaciones municipales de diferente índole, cursos y oficios presenciales desde la Oficina de Empleo USEP y desde el propio espacio de aprendizaje, así como teleconferencias, video conferencia, acercando la tecnología y las comunicaciones a la comunidad garantizando herramientas de acceso a la educación, la salud, la cultura, el entretenimiento y el empleo.

El Centro Municipal de Capacitación Digital de General Roca cuenta con espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, espacio de entretenimiento digital, espacio de conectividad inalámbrica, donde las personas podrán participar y conectarse y un microcine, para exhibiciones y proyección de películas y actividades que surjan de las propuestas del equipo de trabajo y las demandas de la comunidad.

Acompañaron el acto inaugural, la Presidente del Concejo Deliberante, Marta Bizzotto, Concejales, funcionarios del municipio y vecinos del lugar, así como abanderados y escoltas de los Cecis “Picaflor” y “Hormiguitas Viajeras”, de la Esc. 357 y del Centro de Capacitación Laboral “Ex Alumnos de Don Bosco”.

Tras la bendición de las instalaciones, se escucho la palabra de la vecina Verónica Gajardo que agradeció la obra realizada para todos los vecinos y luego el Intendente Soria junto a los chicos presentes realizó el corte de cintas, para luego descubrir una placa recordatoria en el interior del edificio.

Inauguracion Centro Municipal de Capacitacion Digital en Barrio Nuevo (1) Inauguracion Centro Municipal de Capacitacion Digital en Barrio Nuevo (2) Inauguracion Centro Municipal de Capacitacion Digital en Barrio Nuevo (3) Inauguracion Centro Municipal de Capacitacion Digital en Barrio Nuevo (4)




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE