Medio Ambiente

  • Imprimir

<<VOLVER

Nueva Unidad de Esterilización Móvil

Porque comprar un Quirófano Móvil

La incorrecta tenencia responsable de mascota es una problemática que enfrentan la mayoría de los municipios del país, y que no escapa a la realidad de otros países de la región (Pérez Martínez, 2009). En este sentido, ninguna ciudad del mundo que controla estrictamente la salud pública, tolera que perros u otro animal doméstico viva en la vía pública, ya que éstos acarrean numerosas problemáticas asociadas, tales como: mordeduras, transmisión de enfermedades, accidentes de tránsito y deterioro de la higiene ciudadana por dispersión de bolsas de basura y/o deyecciones en la vía pública.

A los fines de combatir esta situación, es necesario tomar medidas de gestión de la población canina, tanto callejera como de aquellos que habitan en hogares de familia.

En la ciudad de General Roca y alrededores, la gestión de la tenencia responsable de mascotas (canes específicamente) enfrenta dos problemáticas principales, la primera de ellas es la superpoblación y la segunda, la falta de conciencia de los habitantes sobre la responsabilidad que acarrea la tenencia de mascotas. El plan de control canino prevé la educación y concientización de la Tenencia Responsable de animales de compañía, de forma que podamos evitar estos problemas anteriormente citados y obtener beneficios y satisfacciones derivadas de la convivencia.

Objetivos del Quirófano Móvil

  • Implementar castraciones caninas itinerantes en los distintos barrios de la ciudad, cubriendo las necesidades de los barrios mas alejados del cono urbano como también ciudades aledañas, para mantener un número estable en la población canina y así evitar el nacimiento de nuevas crías.
  • Ampliar el rango de influencia de la Campaña Gratuita de Castración Canina, permitiendo de esta manera alcanzar a aquellos vecinos que no tienen conocimiento de la misma, o que no pueden acceder a ella por diferentes razones. Asimismo, facilitará la castración de los animales callejeros incluyendo a aquellos que son trasladados por particulares, que constituyen uno de los aspectos a tratar más importantes en esta temática.
  • Concientizar a la comunidad sobre la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, asesorándolos sobre las cuestiones que deben considerar y cumplimentar en el cuidado de sus animales domésticos.
  • Contribuir al diálogo y a la interacción entre la comunidad, el colegio de veterinarios, las asociaciones de mascotas y el municipio.

Ampliación del proyecto de Castración canina gratuita

La relevancia de este proyecto radica en la posibilidad de mejorar el funcionamiento del Programa de Castración Canina, a través de acciones directas que permitan acercarlo a los vecinos. Si bien el mismo se encuentra funcionando correctamente en la actualidad, es necesario llevar las castraciones a los barrios de bajos recursos, donde la problemática, a priori, reviste mayor importancia.

Esto permitirá incrementar el número de perros castrados, además de difundir los principios de la tenencia responsable de mascotas y el acercamiento de las distintas organizaciones a los espacios públicos, permitiendo el intercambio, la solidaridad y la concientización.

Metodología del Quirófano Móvil

Todas las semanas se instalará el quirófano en un barrio diferente, intentando cubrir la mayor parte de la ciudad.

 

 Para mas información comuníquese al Teléfono: 0298-4431400 Interno 2306 o a la Dirección de correo:  medioambiente@generalroca.gov.ar .-

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE