Guía de Trámite Municipales

  • Imprimir

INSPECCION GENERAL

Actualizado al 10/04/2024

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE VENDEDORES AMBULANTES

Para ejercer la actividad de vendedor ambulante se requiere de una autorización del Municipio.

Dónde dirigirse:

Edificio Central Municipal
Departamento de Inspección Gral. PB
Mesa de Entradas PB

Días y horarios:

Lunes a viernes en horario de atención al público.

Cómo comunicarse:

Telefónicamente al 0298 – 4431400 Interno: 2120

Quién puede realizar el trámite:

El interesado

Cómo puede realizar el trámite:

Personalmente

Documentación necesaria

  • Si se realiza venta de Productos Alimenticios:
  1. Libreta sanitaria y Certificación de Curso de Manipulación de alimentos. Extendida por Dirección de Bromatología. Ver trámite específico.

Para todos los rubros se exige:

  • Inscripción en Rentas como vendedor ambulante. Trámite en Rentas Provincial.
  • Formulario Municipal de Iniciación de trámite.

EN EL MISMO DEBEN CONSTAR:

  1. Datos personales
  2. Fecha de Iniciación de actividades
  3. Ramo principal que comprenderá la venta, y sus accesorios,
  4. SI se trata de prestación de servicios. Naturaleza de los mismos (Ej. Afiladores, fotógrafos)
  5. Horario en que se proyecta desarrollar la actividad,
  6. Domicilio legal constituido,
  7. Medio de movilidad a emplear, con descripción completa del mismo,
  8. Si posee deposito de mercaderías, indicar ubicación,
  9. Deberá acompañar: certificado de antecedentes emitido por la Policía de la Provincia de Río Negro, Libreta Sanitaria, Certificado de
    domicilio, fotografía. Fotocopia de DNI.
  10. Cuando así corresponda deberá presentar Certificado de Discapacidad,
  11. Datos del grupo familiar, los que deberán reunir los mismos requerido que el titular.

Costo de este trámite- Consultar valores por WhatsApp al +5492984637402

  1. Pago de sellado administrativo por inicio de expediente:$
  2. Pago de tributos de tasa según la clasificación correspondiente que consta en Ordenanza 4632/11 y Disposición Nº 5/11

Donde y como averigua el estado del trámite:

Con el N° de Expediente en Mesa de Entrada

Legislación Municipal Reglamentaria:

Ordenanza 4549/08
Ordenanza tarifaría Municipal Nº 4798/16

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE